“Métele un gol a la pobreza” emerge de nuevo estas Navidades con el objetivo de recoger juguetes, preferentemente nuevos o usados en buen estado, para los menores sin recursos de Asociación Deporte por Educación Nazaret, Banco de Alimentos de Valencia, Asociación Mamás en Acción, Asociación Rimiñahui y Asociación AVEP.

Del 14 al 23 diciembre pueden depositarse juguetes en el cofre instalado en la plaza interior de Nuevo Centro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Los horarios son de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Son ya 16 años con esta edición, desde que se celebrara la primera en diciembre de 2005. Sin duda, un éxito en el tiempo y por la cantidad de juguetes recogidos de media en cada edición, en torno a 20.000 cada Navidad.

Éxito que siempre es posible gracias a la colaboración ciudadana y las entidades organizadoras: Fundació VCF, Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (Ivapec), Nuevo Centro, El Corte Inglés y Aviprep. Así como la colaboración de Universidad Europea y Colevisa en este 2020.

La presentación, celebrada este lunes 14, ha contado con la participación del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, los embajadores del Club Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio, la directora de Ivapec, Mar Sánchez, Alfredo Tell, director de Nuevo Centro, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.