Banca March y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) han firmado un convenio de colaboración para estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y potenciar y dinamizar los contactos y colaboraciones ya existentes entre ambas organizaciones.

Los encargados de firmar el convenio han sido Carlos Muro, director territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y Francisco Vallejo, presidente de Ivefa.

A través de este acuerdo se busca contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad valenciana, dar a conocer su importancia como fuente de riqueza y empleo -se estima que la empresa familiar en la Comunitat representa aproximadamente el 90 % del tejido empresarial-, impulsar el estudio académico de su problemática específica, así como potenciar y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial.

«Banco 100 % familiar»

Tras la firma del acuerdo, Carlos Muro ha manifestado su «satisfacción» y ha puesto de relieve el modelo de negocio no replicable de Banca March, «único banco 100 % familiar del sistema financiero español que aspira a convertirse en el banco de referencia para las empresas familiares y las familias empresarias en España».

El presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, por su parte, ha destacado la «importancia» de este tipo de convenios para colaborar con las empresas familiares valencianas. «Para nosotros firmar con un banco de origen familiar es un ejemplo de la importancia que tiene este tipo de empresa para la economía. Estamos seguros de que va a significar un importante apoyo, dada su experiencia y trayectoria bancaria», ha destacado.