La empresa líder en descanso Dormitienda lanzó ayer su primera gama de colchones y accesorios ecológicos para ofrecer una opción de descanso responsable con el medio ambiente. Gracias a la tecnología y la inversión en I+D, la compañía ha conseguido crear un colchón multicapa fabricado con textiles 100 % reciclados a través de botellas de plástico PET, según informó la compañía valenciana en un comunicado.

Dormitienda lleva a cabo así su aportación contra una de las grandes lacras que amenazan nuestro entorno: cada año más de ocho toneladas de plástico terminan en nuestros mares. Este residuo, que se fragmenta en trozos de menos de 5 milímetros llamados microplásticos, amenaza la supervivencia de las miles de especies del ecosistema marino, ya que en la actualidad los países en su conjunto solo reciclan el 10 % de los plásticos.

Gama

Bajo el lema «Descansas tú y descansa el planeta», la nueva gama de Dormitienda aprovecha este material convirtiéndolo en tejido. Cuando las botellas llegan a la planta de reciclaje, se esterilizan, estiran y derriten hasta conseguir estas fibras plásticas de alta resistencia. Así se reutilizan de 14 a 36 botellas por colchón.

Inversión

Dormitienda ha logrado poner en marcha este método de producción gracias a su política de inversión en innovación pero, además de las garantías medioambientales y la asunción por parte de la compañía de las premisas de la economía circular, la marca no se olvida del confort de los consumidores.

El colchón Ecofriendly cuenta con cinco zonas diferentes para un reparto de las presiones que asegura la comodidad de usuarios de cualquier complexión o hábito de sueño. Ecofriendly también cuenta con complementos necesarios para el buen sueño, fabricados con el 100 % de material reciclado como almohadas, nórdicos y fundas protectoras.