El Corte Inglés ha puesto en marcha las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía. Estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia.

«Cuidar del Planeta es el juego más importante» es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles. Peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar y juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar son algunas de las propuestas con las que contarán estos nuevos espacios.

En ellos también tendrán un lugar especial los juguetes de comercio justo y aquellos de economía solidaria que, además, fortalecen la economía social e inclusiva al ser juguetes producidos por colectivos o minorías en riesgo de exclusión.

Estas tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta en el que vivimos.

Unos espacios, ubicados en las plantas de juguetes de los centros, que prometen sorprender por su propuesta que compagina el juego con el cuidado del Planeta todo ello enmarcado en una divertida puesta en escena.