Las Fundaciones Aguas de Valencia/Global Omnium y LIMNE han programado una serie de actividades de ocio para toda la familia en el cauce de los ríos de la Comunitat Valenciana, en el marco de la campaña de educación ambiental «Biodiversitat i natura en família».

La interacción con el entorno natural será el hilo conductor de estas iniciativas proyectadas en colaboración con la entidad conservacionista que trabaja por la mejora de los ríos y barrancos, ha indicado Global Omnium en un comunicado.

Las actividades están previstas durante los fines de semana de septiembre y la línea de acción se dirigirá a la educación medioambiental de la ciudadanía en distintos ámbitos, con especial cuidado sobre la sensibilización de la población en edad escolar.

«Inspección del río Turia», el 19

La campaña arrancó este domingo con una jornada sobre rastros en el municipio de Carlet. El próximo 19 de septiembre, será el turno de la «Inspección del río Turia» en Manises, una actividad que informará de manera lúdica sobre cómo los biólogos estudian el estado de los ríos y la calidad de un ecosistema en base a parámetros químicos y a la presencia de los denominados macroinvertebrados.

El viernes 24 los asistentes a la actividad «Noche de Murciélagos», en Catarroja, realizarán una ruta con detectores de ultrasonidos para ver qué especies de murciélagos hay en el municipio.

Este primer ciclo se cerrará con un taller sobre tortugas, que informará sobre las especies de galápagos autóctonos de los ríos valencianos y el peligro que supone el abandono de especies exóticas invasoras. Esta última actividad se realizará en Canals el día 26 de septiembre.

Interesar a los vecinos

El programa de actividades medioambientales «Biodiversitat i Natura en família», con diversas actividades gratuitas, está impulsado por Global Omnium y tiene el objetivo de que los vecinos de los municipios en los que se han programado actividades disfruten en familia de la fauna y flora de sus ríos y barrancos durante los fines de semana.

La iniciativa sigue la línea corporativa en su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, con la máxima premisa de educar y concienciar a la ciudadanía.

Las personas interesadas en alguna de las actividades programadas pueden inscribirse a través del correo electrónico habilitado por la fundación Limne y deberán indicar el nombre, apellidos y DNI de las personas que quieren participar y un teléfono de contacto.