La edtech española GoKoan, creadora de una innovadora metodología de aprendizaje inteligente y referente en el segmento de la preparación online de oposiciones, ha cerrado una ronda de inversión de capital semilla por valor de 1,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, en la que han participado también inversores como Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV). La compañía utilizará esta entrada de capital para reforzar su estrategia de expansión, tanto a nivel nacional como autonómico, y para seguir desarrollando su tecnología, adaptándola a nuevas verticales del sector educativo.

El método disruptivo de esta startup, fundada en València en 2017 por Clara Torrijos, Elena Cebadera y Miguel Ángel Ballesteros, se basa en la combinación de tecnologías de inteligencia artificial con la psicología de la memoria y el aprendizaje. El resultado es un estudio mucho más eficiente para el alumno, que consigue aprender más en menos tiempo.

Para Raúl Rodríguez, director de Sabadell Venture Capital, «GoKoan es la unión entre ciencia y tecnología, en donde se incorpora la psicopedagogía para mejorar las metodologías de estudio y aprendizaje».

En sus cinco años de vida, la plataforma de GoKoan ha ayudado a preparar sus oposiciones a más de 40.000 usuarios. Actualmente oferta 10 oposiciones estatales y más de 40 autonómicas, centrando su presencia en la Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía y Galicia.