Fabricada íntegramente en madera contrachapada, la colección Adela Rex -primera colaboración de Anreu World con el creador francés Philippe Starck- forma parte del proyecto 100 % pura madera que reúne una selección de diseños, elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas seleccionadas de crecimiento lento, procedentes de bosques reforestados de explotación propia. En muchos casos sin utilizar ningún componente de otro material y con madera garantizada y certificada FSC 100 %, desde el árbol al producto final.

Una colección pensada para la economía circular, con una mínima huella de carbono y diseñado y fabricado para que todos los componentes sean fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil. Su diseño transmite una gran precisión mediante el encaje perfecto de las tres piezas que conforman la pieza como un puzle, sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, haciendo que el asiento y respaldo se enlacen de forma suave a través de sus curvas y de un cuidadoso detalle. Sus pies de madera, que en cada lateral se unen de forma armónica para generar el brazo, destacan también por sus curvas y su elaboración, en un fino juego de líneas, que va afinando su forma para estilizar su diseño.

Es una pieza de madera elaborada -que nace fruto de la maestría, la artesanía y el trabajo en madera- y que destaca por la elaboración y su curvado en el contrachapado. Su construcción representa un desafío constructivo, debido a que se realiza con tecnología del contrachapado llevada a su máxima expresión, pero a la vez de gran simplicidad constructiva y con un lenguaje personal y diferenciado, donde la ergonomía cobra una especial importancia.

Sostenibilidad

«Queremos madera en nuestras vidas. Es una necesidad humana básica estar rodeado de señales que nos recuerden la naturaleza y predigan el futuro», señala Philippe Starck. La colección Adela Rex ha sido desarrollada a partir del compromiso de cumplir con los más exigentes internacionales estándares y certificaciones.