Lidl refuerza su compromiso con el producto y proveedor de la Comunitat Valenciana e incrementa su apuesta por los productos regionales en sus tiendas. En 2020, y pese a las dificultades sanitarias y económicas provocadas por la pandemia, la cadena de distribución alimentaria aumentó más de 100 millones de euros su volumen de compras de productos de la Comunitat Valenciana hasta alcanzar los 734 millones de euros, cerca de un 17 % más que en 2019, año en el que invirtió 628 millones.

El firme compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años, se refuerza para intensificar su apoyo a los proveedores de la Comunitat Valenciana, en un año donde tuvieron mayor dificultad para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria. De ese modo, en el último año, la cadena de supermercados incrementó el número de productores de esta región con los que trabaja, hasta superar los 80 a cierre de 2020, reforzando su apoyo a la economía local y al tejido empresarial regional.

Entre las compras que realiza en la Comunitat destacan principalmente frutas y verduras, vinos con DO de la región, quesos, carnes y embutidos, entre otros artículos.

La gran mayoría de estas referencias se comercializan de forma permanente y el resto de forma temporal según temporada en las más de 630 tiendas de Lidl en España y en su red de más de 11.550 establecimientos en una treintena de países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación. En concreto, en 2020 las exportaciones de productos de la Comunitat Valenciana alcanzaron un 61% sobre el total de las compras realizadas en la región, exportando productos locales por valor de cerca de 450 millones de euros.