CaixaBank, tras la integración de Bankia, supone el 0,96 % del Producto Interior Bruto (PIB) español según concluye el Informe de Sostenibilidad e Impacto Socioeconómico 2021 presentado ayer por la entidad. Dicho informe, analiza el impacto del negocio y la actividad del banco a la sociedad y su contribución a los ODS de las Naciones Unidas.

CaixaBank, a través de la actividad analizada y desarrollada en las áreas de medio ambiente, social y de gobernanza, contribuyó en 2021 con 11.519 millones de euros a la producción nacional, lo que supone un incremento de 1.908 millones de euros respecto al cierre del ejercicio anterior (+19,8 %). Estos 11.519 millones de euros representan un 17 % del valor añadido bruto de CaixaBank sobre el sector financiero y de seguros. De esta manera, CaixaBank incrementó su aportación a la economía española pasando del 0,86 % al 0,96 % actual.

Estos datos, extraidos del Informe de Gestión Consolidado 2021 y auditados por PriceWaterhouseCoopers, cuantifican la aportación a la producción económica y social en todos los ámbitos de actividad del banco, incluyendo el impacto del negocio, la presencia de la entidad en el territorio, los grupos de interés interpelados, la aportación a la transformación digital y la actuación responsable de CaixaBank.