El holding internacional de alimentación Vicky Foods, que durante este 2022 celebra su 70 aniversario, ha trasladado sus retos y estrategias de packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. La cita tuvo lugar en esta ocasión en el Centro de Innovación de la propia compañía en Villalonga, con la presencia de cerca de 100 profesionales. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

En el discurso de apertura, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, agradeció el esfuerzo y la colaboración del sector «en estos dos últimos años que han sido una auténtica montaña rusa, que ahora con la guerra de Ucrania ha dado una vuelta de tuerca más si cabe». Asimismo, Rafael Juan mostró la disposición por parte de la compañía a realizar «cualquier proyecto y establecer contacto, ya que la colaboración empresarial es la base de la innovación». En este punto, añadió que «buscamos complementar la innovación que realizamos desde este centro todos los días con colaboración externa para sumar talento».

Retos de envase

Para presentar los retos de Vicky Foods, intervino el director de la planta de packaging de Vicky Foods, Francisco Olaso. Destacó como principales claves la necesidad de utilizar tecnologías flexibles, la agilidad en el servicio y en toda la cadena de suministro, el respeto al medio ambiente y la eficiencia a todos los niveles.

Asimismo, otro de los grandes retos es hacer un «negocio compatible con la preservación del medio ambiente», donde destaca el objetivo estratégico de reducir hasta un 21 % su huella de carbono hasta el año 2025. En este aspecto, subrayó hitos logrados como trabajar toda la marca Dulcesol con envases biodegradables, reducir los materiales plásticos y cartones rediseñando los envases. Como ejemplo, habló del caso de las bolsas del pan de búrguer, con el que han conseguido reducir un 20 % el material utilizado.