La multinacional valenciana Power Electronics está finalizando un ambicioso proyecto para convertir su sede de Llíria en un modelo «pionero de gestión energética limpio y autosuficiente» con el objetivo de cerrar su ciclo productivo y generar energía renovable. Para ello, la firma ha anunciado que instalará un sistema de autoconsumo con baterías en su cubierta que será «el más grande de España».

La compañía de fabricación de inversores solares y almacenamiento energético pretende producir la energía localmente y promover nuevos modelos energéticos «más eficientes», mediante la instalación de almacenamiento «a gran escala» basado en baterías ion-litio, al mismo tiempo que se «optimiza» el rendimiento global de la instalación, según ha informado la empresa en un comunicado.

Sobre este proyecto, Power Electronics destaca que «no solo tendrá un impacto positivo en la optimización de procesos productivos», si no que «acelera el futuro sostenible de la industria», y será «pionero y todo un ejemplo en innovación y sostenibilidad para el resto de las industrias».

Para David Salvo, CEO de Power Electronics, «esto representa un gran avance hacia la transición energética». «La llegada del autoconsumo a la industria representa un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, pues la implicación y responsabilidad de las empresas en esta materia es esencial para llegar a ser neutros en emisiones de carbono en los próximos años», ha añadido.

Además, David Salvo destaca la importancia de generar un impacto social en los trabajadores y familias sobre la sostenibilidad energética y «convertirse en un referente para otras empresas en cuanto a medio ambiente y responsabilidad social corporativa».