IMED Hospitales y Lanzadera, la aceleradora de startups de Marina de Empresas, han cerrado un acuerdo para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos que aporten innovación en el ámbito del sector de la salud, especialmente en aspectos relacionados con la mejora de la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios, así como el uso de nuevas herramientas y procesos aplicados a la gestión sanitaria.

Una de las características del acuerdo es que los proyectos de mejora de la experiencia de pacientes y profesionales deberán estar ligados al entorno hospitalario.

Bajo el modelo de «radar startup», Lanzadera remitirá a IMED proyectos de innovación que ya se encuentran bajo su paraguas para que el grupo hospitalario pueda trabajar junto a las startups seleccionadas en el desarrollo de su idea e implementación.

El proyecto aúna el potencial y la innovación del ecosistema de Marina de Empresas con los sistemas, filosofía empresarial y equipos de gestión del grupo hospitalario, desarrollando conjuntamente pruebas de concepto de los proyectos elegidos. Asimismo, ambas entidades proporcionarán a los proyectos emprendedores acceso a una gran red de contactos que permitirán la aceleración de su idea de negocio.