CaixaBank Banca Privada ha celebrado una nueva edición de sus «Premios Solidarios» con el objetivo de reconocer las iniciativas filantrópicas de sus clientes.

El director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición, que ha tenido lugar en CaixaForum Valencia y en la que también ha participado el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. En el evento, al que han acudido 200 personas, se han detallado los proyectos finalistas de cada categoría y se han entregado los galardones a las mejores iniciativas de entre las 118 candidaturas presentadas en esta edición.

En esta ocasión se han entregado dos premios, uno en la categoría «Iniciativa Personal» y otro en la categoría «Iniciativa Colectiva». El primero de ellos reconoce las iniciativas impulsadas por una persona o familia para estructurar un proyecto en beneficio del interés general.

El segundo galardón, de la categoría «Iniciativa Colectiva», reconoce las iniciativas impulsadas por un grupo de personas o una entidad jurídica, que colaboran para estructurar un proyecto en beneficio del interés general. Con el tiempo, su actividad se ha profesionalizado, ofrece servicios y cuenta con aportación financiera pública.

La Fundación Quiero Trabajo, fundada en Barcelona en el año 2016 por Patricia Estany y Rosario Cabané y que promueve la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, ha sido reconocida con el «Premio a la Iniciativa Personal», gracias a su labor diaria de asesoramiento sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el «Premio a la Iniciativa Colectiva» ha recaído en la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla, por su atención integral a personas y familias con problemas de adicción en la capital andaluza. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, han logrado la rehabilitación de más de 12.000 personas. El centro atiende a cualquier persona víctima de adicciones, con o sin recursos, contribuyendo a reducir el impacto negativo en sus familias y en la sociedad de Sevilla y provincia.

Por otra parte, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha aprovechado su intervención para reconocer de forma especial la gran labor que se realiza desde Avapace, la Asociación valenciana de ayuda a la parálisis cerebral, que este año celebra su 50 aniversario.

Acuerdo con Hosbec para impulsar el sector turístico

CaixaBank y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC) han firmado la renovación del convenio de colaboración que pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios de las asociaciones integrantes de la misma. Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping y los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana. Incluye, además, una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones adaptadas a las necesidades concretas del sector turístico.