Las valencianas UNAWheel y Atria Move defenderán sus soluciones este jueves en Factual Award 2022, unos premios destinados a aquellas pymes de nueva creación dirigidas a hacer más sostenibles a las ciudades a través de la innovación y la tecnología aplicada a la movilidad urbana.

La startup valenciana que participa en el programa de aceleración del MiV (Mobility innovation Valencia), UNAWheel, adapta los motores eléctricos de bicicletas, Handbike Eléctrica, a la mayoría de las sillas de ruedas del mercado convirtiéndola en un dispositivo de movilidad ligero y potente. Con una potencia de 450 W, puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y una autonomía de 25 kilómetros.

Atriamove es una plataforma digital valenciana que ofrece un servicio de certificación para el reciclaje y venta de patinetes eléctricos de segunda mano a toda España, vehículos revisados por profesionales.

Cuatro startups son las finalistas del Factual Award 2022. Además de las valencianas, defenderán sus propuestas Vadecity, con sede en Barcelona, especializada en la implantación de estaciones, y la catalana Urban Service Point (USP), dirigida a la transformación del quiosco tradicional en estaciones y smart nodes multiservicios.