Las personas invertimos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, una acción muy importante para la salud desde el punto de vista del descanso y la regeneración. De hecho, el sueño es la actividad a la que el cerebro dedica más tiempo los primeros años de vida, coincidiendo con la etapa del desarrollo y maduración de importantes áreas del organismo como el córtex prefrontal, donde radican las funciones ejecutivas.

Así, cuestiones importantes como la medicina, la educación, los aspectos sociales y la conducción afectan directamente a la calidad del sueño, así como la exposición a dispositivos tecnológicos. De este modo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles o tabletas no son buenos compañeros de cama. La luminiscencia de sus pantallas es un estímulo muy contraproducente a la hora de conciliar el sueño, por lo que son considerados como los causantes del denominado "insomnio de mantenimiento" al interrumpir el descanso de forma reiterada durante la noche.

De hecho, las personas perdemos casi una noche entera de sueño cada 15 días. Un promedio de descanso de 20 minutos menos diarios que, según diversos profesionales médicos, “podría tener consecuencias muy negativas para la salud a largo plazo”. 

En este sentido, el sueño de calidad interviene en nuestro estado de ánimo, llegando a mejorar nuestra felicidad, así como las capacidades cognitivas y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Para ello, la elección de un buen colchón resulta fundamental y, entre estos, la oferta especializada de Maxcolchon es garantía de éxito. 

Cómo elegir un colchón adecuado

Escoger un buen colchón resulta fundamental para mejorar la experiencia de descanso. Para ello, este debe adaptarse a las necesidades fisiológicas de cada persona. Entre los aspectos que deben valorarse al comprar un colchón destacan los siguientes:

  • Complexión. Es importante cribar los colchones en función de la complexión, que variará entre personas delgadas y robustas. Además, en caso de dormir con otra persona, también debe valorarse su complexión.
  • Firmeza. Al comprar un colchón debe elegirse el grado de dureza del mismo, que puede ser mullido, intermedio o duro.
  • Transpirabilidad. ¿Pasas calor cuando duermes? La temperatura corporal influye en el correcto descanso del cuerpo. Por ello, es importante adquirir un colchón con un material más o menos transpirable. 
  • Tamaño. Las dimensiones de un colchón se dividen en el ancho y el largo del mismo. Así, estos oscilan entre los 80 cm hasta los dos metros de ancho, mientras que la longitud varía entre los 180 y los 200 centímetros. 
  • Presupuesto. El factor económico es muy decisivo para elegir un colchón. Existen diferentes ofertas más o menos competitivas que se ajustan a las necesidades de cada persona. 

Complexión, transpirabilidad y firmeza, claves para elegir un buen colchón. Levante-EMV

Maxcolchon, especialistas en calidad del sueño

Con más de 15 años de experiencia como fabricantes de productos de descanso, Maxcolchon destaca por su amplia y variada oferta no solo de colchones, sino de todos los elementos necesarios que influyen en el sueño.

Así, en su catálogo de productos se pueden encontrar equipos de descanso compuestos por un colchón, canapé abatible y cabecero, así como almohadas y ropa de cama. Y es que, la firma ofrece al cliente la posibilidad de crear estos equipos de forma personalizada gracias a sus más de 40 tonalidades y cuatro tejidos diferentes (polipiel, aqualine, chenilla y ecolife). Aunque la fabricación al detalle de Maxcolchon se puede apreciar en sus colchones viscoelásticos, de muelles ensacados o de látex, que se ajustan a las necesidades de descanso de cada persona. 

Maxcolchon apuesta por la comodidad y la calidad de sus productos, pero sin perder de vista el componente estético. De este modo, los equipos de descanso de la firma brindan un diseño único a la estancia con el que poder crear un ambiente que hable de la personalidad de cada persona. La construcción de un oasis para el descanso

Venta multicanal y garantía de satisfacción

Maxcolchon cuenta con 100 noches de prueba y hasta diez años de garantía, por lo que la satisfacción de sus clientes está asegurada. En este sentido, también facilita a los consumidores numerosas formas de pago para que ninguno de sus clientes renuncie a un descanso de calidad. Entre estas, destaca la financiación sin intereses y los pagos a través de paypal, criptomonedas o bizum

Además, la línea de equipos de descanso apuesta por la omnicanalidad. Es decir, ofrece sus productos y servicios a través de su página web, así como en sus más de 70 tiendas físicas repartidas por toda España.

Maxcolchon cuenta con más de 70 tiendas físicas repartidas por toda España. Levante-EMV

Maxcolchon no cuenta con stock en su fábrica, pues todos los pedidos son creados específicamente para cada cliente. Un hecho que les lleva a garantizar una personalización superior al resto de firmas, pues fabrican su catálogo sin intermediarios, aumentando su calidad y ofreciendo un precio más competitivo