El olor de la tierra mojada, sobremesas con familiares y amigos después de comer paella cada domingo, el frescor de las sábanas recién lavadas… Pequeños detalles que, aunque simples, convierten las acciones cotidianas en momentos únicos. No obstante, la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha transformado muchos de esos valiosos gestos, cambiándolos por miedo.

Por ello, con más ahínco que nunca, ante los momentos de incertidumbre conviene aferrarse a las cosas auténticas. Recordar todo aquello por lo que merece la pena seguir adelante y a las que recurrimos siempre para recuperar la ilusión, desde olores hasta lugares o personas.

Con esta filosofía, Arroz Dacsa presenta Salvemos lo auténtico, una nueva campaña que tiene como objetivo no solo fomentar las acciones que nos hacen felices, sino compartirlas con el resto de personas y generar, de este modo, una nueva corriente de positividad. Pero, ¿cómo?

La importancia de las cosas auténticas

Arroz Dacsa presenta Salvemos lo auténtico, una campaña que nos anima a recordar aquello que mantiene viva la ilusión es un escenario marcado por la inestabilidad y el cansancio transcurridos ya nueve meses de la expansión de la covid-19. Y es que, como ocurre con las recetas arroceras, la marca valenciana busca aportar el toque diferenciador, cuando la sociedad más lo necesita. Por ello, a través del humor, Arroz Dacsa quiere convertirse en embajadora de las cosas auténticas

El sonido de las olas del mar, el olor de la pólvora, la textura de la piel de las naranjas, los colores cálidos de los atardeceres en l’Albufera o el sabor familiar del romero en las paellas son solo algunos de los múltiples ejemplos que definen no sólo la identidad valenciana, sino también la alegría de saber disfrutados los momentos que nos enseñan la importancia que tienen los pequeños detalles, las cosas de tota la vida.

Así, con casi 40 años de trayectoria, Arroz Dacsa quiere construir un arca donde salvaguardar todo lo que nos hace felices. Un reto disparatado a priori, pero que pretende poner en valor multitud de aspectos auténticos vinculados a la música, el arte, la cultura, el folclore, la arquitectura, el ocio o la gastronomía, un ámbito ampliamente conocido por la marca arrocera. 

Y, como toda gran aventura, tan importante hazaña necesita un héroe. Así, el cómico y actor valenciano Arturo Valls se transforma en un reinventado Noé del siglo XXI, cuyo cometido es construir un arca para salvar las cosas auténticas. Para ello, se necesitarán infinidad de ideas y recuerdos que engrosen la lista de todos aquellos momentos que no deben perderse nunca, bajo la firme convicción de que salvar esos instantes nos salva a nosotros también

El Noé del siglo XXI busca construir un arca para salvaguardar las cosas auténticas. Levante-EMV

Arroz valenciano con Denominación de Origen

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de l’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Además, este arroz se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Dacsa, principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia. Levante-EMV