En estos momentos marcados inevitablemente por la covid-19 y las medidas sanitarias puestas en marcha con el objetivo de frenar el virus, son también las empresas y las personas que están detrás de ellas quienes encaran la incertidumbre del contexto actual

Sin saber cómo van a afrontar los distintos pagos y con unas ayudas que muchos sectores califican de insuficientes, las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90 % del tejido empresarial español, se han visto obligadas a cerrar temporalmente o a reducir su actividad, con todo lo que ello conlleva. 

Si bien no perdemos de vista que todo ello es con el indudable objetivo de mejorar la salud pública, que es obviamente prioritario en estos momentos, sí que es verdad que estas pymes o profesionales autónomos deberían contar, a nuestro criterio, con un mayor apoyo gubernamental, pues no dejan de ser quienes generan empleo y riqueza en nuestro país.

De este modo, desde el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia reivindicamos un mayor apoyo basado en medidas tendentes a una rebaja fiscal, así como a una reducción momentánea en las obligaciones de cotización a la Seguridad Social, pues de lo contrario será complicado que muchas de ellas, especialmente las que cuentan con mayores dificultades, puedan reactivar su actividad más adelante.

Salón de actos del Colegio de Gestores Administrativos de València. ED

Por nuestra parte, y desde la totalidad del colectivo, queremos trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a todas estas empresas y trabajadores que ahora mismo y desde el pasado mes de marzo tienen que lidiar con esta situación, además de con administraciones colapsadas o ayudas y préstamos insuficientes. Para todos ellos queremos ser su aliado preferente, acompañarles en todos sus trámites con la administración, estar a su lado para agilizar cualquier gestión y, en definitiva, contribuir a ayudarles a superar estas dificultades con las que se están encontrando a diario.

 En ese sentido, los gestores administrativos prestamos apoyo y asesoramiento, tanto a ciudadanos como a empresas, para realizar todos aquellos trámites relacionados con la administración pública. Entre nuestros servicios destacan: 

  • Asesoramiento laboral. Los gestores administrativos llevamos a cabo las altas de empresas y autónomos, realizamos trámites relacionados con ceses, despidos y ERTES, tan de actualidad en los últimos meses, así como la contratación de empleados y la confección de sus nóminas.
  • Asesoramiento fiscal y contable. Ayudamos a particulares y empresas a realizar su declaración de la renta, la de patrimonio, el impuesto de sociedades, el IVA, las cuentas anuales o los informes contables, entre otros trabajos relacionados con esta área.
  • Gestiones con Extranjería. Los gestores administrativos tramitamos, así mismo, expedientes de nacionalidad, permisos de extranjería, gestiones en consulados o permisos de trabajo y residencia.
  • Trámites relacionados con Tráfico. Una de las áreas principales en las que somos el enlace con la administración es en Tráfico. En ese sentido, liberamos al ciudadano de la necesidad de ir a dependencias de la DGT para llevar a cabo sus trámites ya que, desde los propios despachos de los gestores y gracias a los acuerdos alcanzados con la administración, podemos llevar a cabo esos trámites de manera directa e inmediata.  Matriculaciones, transferencias, bajas, importaciones, sanciones, recursos de multas, duplicados del permiso de circulación o gestiones de ITV son algunos de los trámites que llevamos a cabo.
  • Tramitaciones de escritura. Tramitamos cualquier escritura inscribible en cualquier registro entre las que destacan las escrituras de propiedad inmobiliaria, de bienes muebles o mercantil, entre otros. 
  • Trámites en registros. También realizamos aquellos certificados, inscripciones y anotaciones ante los registros de la Propiedad, Mercantil o Civil.
  • Creación de una empresa. Si por el contrario quieres iniciar una nueva aventura empresarial también podemos ayudarte a llevarla a cabo. Llevamos a cabo el alta de una nueva empresa, es decir, ayudamos a tramitar la creación de negocios, así como gestionamos permisos y licencias municipales.

Una de las nuevas oficinas de Tráfico del Colegio de Gestores Administrativos de València. ED

Así, no podemos dejar de reivindicar la esencialidad de nuestro colectivo que, sobre todo, se ha puesto de manifiesto en los últimos meses ante el colapso que sufrían las administraciones públicas, especialmente durante los primeros meses de la pandemia

En definitiva, los gestores administrativos estamos a disposición de las empresas para agilizar todas las gestiones relacionadas con la administración pública, fruto de nuestro compromiso con la sociedad en su conjunto. Somos conscientes de primera mano de una situación que está causando enormes dificultades a la mayor parte de la sociedad, por lo que no queremos dejar de enviar un mensaje de esperanza y de apoyo a todas esas pequeñas y medianas empresas y autónomos que están ahora sorteando las dificultades como mejor pueden.