Síguenos en redes sociales:

ESPECIAL | ICAV Colegiado/-a, la marca de la Abogacía de València, garantía de excelencia y profesionalidad

La institución cuenta con múltiples servicios jurídicos y de asesoría, como el Centro de Mediación o la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano

ESPECIAL | ICAV Colegiado/-a, la marca de la Abogacía de València, garantía de excelencia y profesionalidadED

El Colegio de Abogados de Valencia creó a principios de 2017 la marca "ICAV Colegiado-ICAV Colegiada / ICAV Col·legiat-ICAV Col·legiada". Un distintivo, hoy plenamente reconocido, que nació como resultado de atender la necesidad de muchos de los letrados y letradas del ICAV, con el objetivo de representarlos dentro de una sociedad que busca la mejor garantía a la hora de contratar un servicio jurídico. Este año, la marca de la Abogacía de Valencia cumple su cuarto aniversario convertida en todo un referente —ya son más de 1600 los colegiados que usan este distintivo— y habiendo logrado consolidarse ante la sociedad como ejemplo de profesionalidad y excelencia.

El cumplimiento éticoy deontológico de las normas por parte de los profesionales de la Abogacía, es el pilar fundamental en el que se asienta la labor que ejerce el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Una labor cuyo beneficio redunda directamente en la ciudadanía y que llevó al ICAV a crear su propia marca diferencial, ICAV Colegiado-ICAV Colegiada / ICAV Col·legiat-ICAV Col·legiada, con el fin de que la ciudadanía pueda identificar a los abogados y abogadas que representan los valores del ICAV.

Estos son los valores fundamentales de confianza, protección y justicia, propios de los portadores de esta marca que garantiza que todas sus actuaciones se van a regir en consonancia con el cumplimiento ético y deontológico de las normas

Así, con el paso de los años, esta marca se ha convertido en sinónimo de profesionalidad ejercida bajo unos estándares de calidad, entre los que se encuentra la formación. Una formación con valor añadido, centrada en todas las áreas del Derecho, y que se encuentra a la vanguardia de la enseñanza jurídica gracias a su total digitalización.

Entre los formatos de impartición podemos encontrar desde píldoras audiovisuales, en las que participan abogados y abogadas expertas en cada una de las materias, así como otros operadores jurídicos, catedráticos, magistrados o fiscales en ejercicio, que analizan cuestiones jurídicas de la actualidad; hasta desayunos virtuales, talleres y conferencias sobre determinados aspectos de interés de la actualidad jurídica. Por supuesto, los cursos de Experto ICAV, que se imparten en formato híbrido y que son ya seña de identidad de los ICAV Colegiados.

El ICAV se encuentra a la vanguardia de la enseñanza jurídica y la digitalización.

Esto hace que los compañeros y compañeras dispongan de una preparación y experiencia que, además de marcar la diferencia, aporta la confianza necesaria a la ciudadanía que busca la mejor garantía para su defensa

Más de 1.600 colegiados y colegiadas ya usan este distintivo

Con este distintivo el profesional tiene la posibilidad de diferenciar sus servicios a través de una marca de calidad, poner en valor los servicios del abogado que pertenece a esta gran institución, a través del poder de la marca, que no es otro que el valor de la singularidad y la excelencia. Además, se consigue un plus de calidad de servicio para el abogado y, a la vez, ofrece protección al ciudadano al garantizar el origen de los servicios que se le prestan.

This browser does not support the video element.

Entrevista a Ángela Coquillat, vicedecana de ICAV

Asimismo, no hay que olvidar que el Colegio de Abogados de Valencia, con 261 años de historia, es la tercera corporación de abogados más importante de España, la primera de la Comunitat Valenciana y una entidad de derecho público que sirve a la sociedad. En la actualidad, cuenta con cerca de 12.000 colegiados y colegiadas y se estructura a través de la Junta de Gobierno, con la decana Auxiliadora Borja al frente, coordinando todas las áreas del Colegio.

Por su parte, las 24 secciones que forman la institución tienen como fin fomentar el mayor espíritu de colaboración entre quienes forman el Colegio, así como promover el estudio de la normativa vigente y colaborar en la organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, actividades de investigación y edición de publicaciones de interés, siempre para beneficio de los colegiados.

Por citar algunos de los servicios que ofrece el ICAV, está la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC). El espacio desde donde se lleva a cabo la labor de atención, orientación, información y ayuda a la ciudadanía, así como a los colegiados y colegiadas. También encontramos el Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), con más de 700 mediadores y mediadoras debidamente cualificados, y convertido en referente a nivel nacional. 

Así pues, vemos que la marca ICAV Colegiado-ICAV Colegiada / ICAV Col·legiat-ICAV Col·legiada respaldada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, es el sello de calidad realmente capaz de ofrecer la garantía de un servicio excelente en todos los sentidos, que necesita la ciudadanía. 

El CMICAV cuenta con más de 700 mediadores y mediadoras.

Para solicitar el distintivo basta con ser colegiado o colegiada ICAV y acceder al área privada de la página web de la institución, donde se encuentra un apartado específico denominado ICAV Colegiado que contiene toda la información y el material necesario para poder hacer uso de la marca en el día a día de los profesionales de la Abogacía.

El distintivo de colegiado o colegiada ICAV puede solicitarse desde el área privada de la web de la institución

Si eres colegiado o colegiada ICAV, ¿a qué estás esperando? ¡Hazte ya con tu identificación y marca la diferencia!

Pulsa para ver más contenido para ti