Este 13º Aniversario, marcado por una situación excepcional, Bioparc ha querido conmemorarlo de forma diferente proponiendo disfrutar del parque durante todo un año. En este sentido, se ha ofrecido el pase anual B! para todos al precio del pase infantil, 38 más un euro. En febrero, la protección de la salud de las personas ha motivado medidas especialmente restrictivas, lo que ha limitado el acceso al parque a muchas familias. Por este motivo, Bioparc ha decidido ampliar su celebración y la promoción especial del pase anual hasta el 14 de marzo.

Chimpancés en Bioparc València este mes de febrero. ED

En este aniversario “con causa” Bioparc ha querido que todos los "+1 euro" se destinen a salvar una especie en peligro crítico de extinción, los chimpancés. De esta forma, gracias a la colaboración entre la Fundación Bioparc y el Instituto Jane Goodall, desde València pondremos “nuestro granito de arena” en el importante proyecto que se está desarrollado en Senegal para preservar el territorio de los últimos chimpancés “Verus” de África.

El Chimpancé Occidental (Pan troglodytes verus), también conocido como “Verus”, se encuentra en peligro crítico de extinción y es la única subespecie entre los chimpancés con un Programa Europeo de Reproducción (EEP). Bioparc València participa en dicho proyecto con un grupo formado por un macho y cinco hembras.

En 2018 nació la primera cría, Coco, que el próximo julio cumplirá tres años. Además, los equipos de Bioparc en Fuengirola y València consiguieron un hito en la historia del programa de esta amenazada subespecie: la “adopción” del preciado bebé Djibril. Un éxito conservacionista que revitaliza de forma extraordinaria la genética de las escasas poblaciones que quedan en los parques europeos.

La celebración de este aniversario con el pase anual B! tiene un doble motivo de interés. Por un lado, tener la oportunidad de contemplar la evolución de estos dos pequeños chimpancés, Coco y Djibril, compartir la alegría de verlos interactuar felices con su familia y saber que se colabora en la conservación in situ de sus congéneres africanos y su hábitat de origen. 

Bioparc permanece abierto al público con la implementación de las medidas especiales covid-19 referidas a la salud y a la seguridad. En este sentido, por el bien común, es necesario el compromiso y la responsabilidad de todas las personas en el cumplimiento de las normas durante la visita.