Términos como pandemia o epidemia, son por desgracia, parte de nuestro vocabulario hoy en día. No obstante, antes de que llegara la covid-19 existía ya una patología considerada por muchos expertos como la verdadera epidemia del siglo XXI. Hablamos de la obesidad o el sobrepeso.

La Organización Mundial de la Salud estimaba en 2020 que el sobrepeso estaba presente en cerca del 40 % de la población y que era causa directa o indirecta de la muerte de más de 3 millones de personas en el mundo cada año. Unos números que le permiten competir directamente con la covid-19 y que, sin duda, han aumentado tras un año en el que la limitación de movimientos, el sedentarismo o el teletrabajo han pasado a formar parte de nuestro estilo de vida. Y muy especialmente en España, el segundo país europeo con mayor proporción de personas con sobrepeso.

Cuestión de salud

 “El sobrepeso no es únicamente una cuestión estética. Pone en riesgo la salud de las personas que lo padecen”, afirman desde Clínica CEMEQ, Centro de Especialidades Médico-Estético-Quirúrgicas con sede en Valencia. “Existen un sinfín de patologías asociadas como enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, colesterol, apnea o problemas respiratorios, y aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, enfermedades en hígado o vesícula e incluso determinados tipos de cáncer”, explican.

Situada en Gran Vía Marqués de Turia 37 bajo derecha, la Clínica CEMEQ cuenta con una Unidad de Obesidad compuesta por médicos, cirujanos, nutricionistas y psicólogos que quiere convertirse en referente para todos aquellos pacientes con sobrepeso a los que no les han funcionado otras soluciones alternativas, como la dieta o el ejercicio físico. 

Equipo de La Clínica CEMEQ, que cuenta con una Unidad de Obesidad en València. Levante-EMV

¿Y cuáles son los tratamientos estrella en CEMEQ? “Hoy en día, sin duda el Método POSE y la Endomanga”, señalan, “por su altísima eficacia, su comodidad para el paciente y ofrecer resultados visibles desde el primer día”. No en vano, ambos están considerados como los tratamientos menos invasivos y más seguros de la actualidad para vencer a la obesidad en pacientes con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40, o lo que es lo mismo, con un exceso de peso de entre 15 y 35 kilogramos que ya han probado sin éxito otras opciones. Lo logran sin ningún tipo de cirugía y con resultados inmediatos

En este sentido, la Clínica CEMEQ dispone de un descuento del 10 % en ambos tratamientos durante todo el mes de marzo.

Sin cirugía ni cicatrices

A diferencia de otros tratamientos quirúrgicos de reducción de estómago, en el Método POSE y la Endomanga el acceso al estómago se realiza por vía endoscópica, es decir, a través de la boca. De este modo, al no realizar ningún tipo de incisión ni quedar cicatriz alguna, se reduce drásticamente el riesgo de infecciones o complicaciones y se favorece una recuperación tremendamente rápida del paciente, que puede retomar su vida normal menos de 48 horas después del tratamiento

El Método POSE permite perder más del 50 % del exceso de sobrepeso. Levante-EMV

Pero lo mejor son los resultados, ya que al reducirse la capacidad del estómago, se reduce también la ingesta de alimentos. Además, el paciente tiene menos apetito, logra saciarse antes y ralentizar su digestión, tardando más tiempo en volver a tener hambre. La consecuencia es evidente: una pérdida de peso gradual, totalmente natural e inmediata, desde el día siguiente a someterse al tratamiento. 

La reducción de estómago sin cirugía es un tratamiento mínimamente invasivo. En menos de una hora, por endoscopia y con anestesia general, se realizan una serie de pliegues o plicaturas en el estómago. Estos pliegues, ocho o nueve en la parte superior y en la base del estómago en el caso del Método POSE o dieciocho a lo largo de todo el cuerpo gástrico en la Endomanga, se fusionan de manera totalmente natural reduciendo el tamaño del estómago en base a la pérdida de peso planificada previamente con el especialista, pero sin dejar ningún tipo de marca o cicatriz.

Perdiendo peso desde el primer día

Los resultados son tan inmediatos como espectaculares. Mediante el Método POSE es posible reducir el tamaño del estómago entre un 20 % y un 25 %, logrando una pérdida del exceso de sobrepeso superior superior al 50 %, de manera gradual y desde el primer día. De este modo, se estima que un paciente tratado con el Método POSE puede perder sin dificultad en torno a kilo y medio de peso semanal. Por su parte, la Endomanga permite reducir el tamaño del estómago hasta en un 70 % y perder de media hasta 25 kilogramos de peso en los seis primeros meses

Y todo ello, sin el temido efecto rebote. El Método POSE y la Endomanga van acompañados en Clínica CEMEQ de un completo programa de reeducación alimentaria supervisado por médicos y nutricionistas. El paciente no solo comerá menos sino que, cumpliendo todo el protocolo de reeducación alimentaria, comerá mejor e incorporará hábitos saludables a su vida. Esto, unido a que ambos tratamientos logran una reducción permanente del tamaño del estómago, permite que una vez perdidos esos kilos de más no vuelvan a recuperarse con el tiempo.

¿Qué tratamiento me recomiendan?

Habitualmente, un paciente tiene muy claro que quiere perder peso, pero no sabe qué tipo de tratamiento elegir. En este sentido, es muy importante la orientación por parte de expertos en pérdida de peso, como los que componen la Unidad de Obesidad de Clínica CEMEQ.

“Hoy en día existen muchos tipos de tratamientos efectivos para vencer al sobrepeso, incluso en casos severos de obesidad”, comentan los expertos de CEMEQ. “Nuestra misión prioritaria como médicos es velar por su salud. Abordamos cada caso de manera totalmente individualizada en base al estado de salud y físico de cada paciente, a su grado de sobrepeso y a sus expectativas sobre el resultado del tratamiento. Solo así podemos ofrecerles un asesoramiento de calidad y lograr los resultados óptimos en cada persona, incluso años después de haberse sometido al tratamiento”, subrayan.

La Clínica CEMEQ de València se ubica en la Gran Vía Marqués de Turia 37 bajo derecha. Levante-EMV

De este modo, tras un tratamiento de Método POSE o Endomanga, el paciente mejora sustancialmente su estado de salud física, solucionando o mejorando sustancialmente cualquier patología asociada a la obesidad. Además, también experimenta una notable mejoría en su calidad de vida a nivel emocional, al sentirse más sano y esbelto y disfrutar de un aspecto mucho más estético. Porque, como no se cansan de repetir en Clínica CEMEQ, “la belleza es salud”. 

Además, durante el mes de marzo, la Clínica CEMEQ de Valencia realizará un 10% de descuento en todos los tratamientos de Método POSE o Endomanga. Para ampliar información sobre la promoción o los tratamientos se puede contactar con la clínica a través de su página web www.clinicacemeq.es o del teléfono 963059010.