El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra y este año se celebra con el lema Restaurar nuestra Tierra”. Los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas y pueden ocasionar alteraciones importantes y, hoy más que nunca, es necesario un cambio de actitud hacia la conservación del planeta. En este contexto, Bioparc, considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo, ofrece un viaje para enamorarse de la naturaleza y concienciar sobre la necesidad de preservarla.

El parque valenciano se ha consolidado como una referencia donde contemplar la vida salvaje de algunos de los parajes más bellos y amenazados de África. Diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, sumerge al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales y le permite acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales.

BIOPARC Valencia permite la posibilidad de observar algunos de los parajes más amenazados de África. ED

Bioparc Valencia participa con éxito en los Programas Europeos de Reproducción

Recientemente, dos de las últimas crías nacidas en Bioparc València de especies extremadamente amenazadas, gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) y bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci), han celebrado su segundo y primer cumpleaños respectivamente. Ambos son fruto del esfuerzo conservacionista de los Programas Europeos de Reproducción (EEP) en los que participa de forma destacada Bioparc y son un símbolo de esperanza para la salvación de dichas especies. 

Esta primavera otros de los protagonistas son “Gori”, la cría de hipopótamo nacida en Bioparc que cumplirá un año el próximo mes de mayo; los tres potros de cebra que siguen creciendo en la sabana compartiendo hábitat con rinocerontes y avestruces, o el macho de león “Lubango” que sigue adaptándose positivamente a su nueva manada. 

En definitiva, esta época del año el parque está precioso y con muchos atractivos. Además, durante los meses de abril y mayo Bioparc se puede visitar de 10h a 19h, con la tranquilidad de saber que se han implementado todas las medidas covid-19 de seguridad. En este sentido, con la limitación de aforos y el establecimiento de la entrada por franjas horarias, se recomienda la reserva anticipada, que nos permite elegir el día y hora de visita y utilizar el acceso preferente.

De igual modo, es fundamental la colaboración de todos en el cumplimiento de las normas y el respeto por los demás, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad para disfrutar al máximo de este entorno privilegiado.