Llíria mantiene la confianza en el PSOE de Pedro Sánchez. Respecto a abril, los socialistas han perdido un punto, pero son el partido más votado (24,6 %) por delante del PP (23,7 %). El mismo esquema se repite en Riba-roja de Túria, donde los socialistas también refrendan sus apoyos (28 %) e incluso suben un punto respecto a abril. La segunda fuerza más votada es el PP, muy por detrás con el 21 % de los apoyos. En ambas ciudades, Vox irrumpe como tercera fuerza política.

En la capital edetana, el partido de ultra derecha consigue 2.338 votos, es decir, el 29 % de los apoyos. En el caso de Riba-roja, se quedan algo por detrás y logran el 16 % de los apoyos.

Sin embargo, el partido de Santiago abascal consigue una clara mayoría en La Pobla de Vallbona donde a nivel municipal gobierna Compromís. Anoche obtuvieron el 22 % de los votos por delante del PSOE (21 %) y PP (20 %). No solo eso: el partido de extrema derecha también es el más votado para el Congreso en San Antonio de Benagéber y en Nàquera, donde ya fue el más votado el 28 de abril.

Mientras el PSOE gana en Llíria, Riba-roja y l'Eliana, el PP gana en Vilamarxant, Benaguasil y Bétera (23 %). En este último municipio, Casado arrebata a Rivera los apoyos, ya que Cs obtuvo el 22 % de los apoyos y anoche no superó el 10 % de los sufragios.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV de manera rápida, directa y visual los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca y Albacete.