El cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado tras conocer los resultados electorales que "hay posibilidad de formar Gobierno, la misma que había antes, y por tanto no valen excusas".

En tono irónico, Baldoví -que revalida el escaño logrado el 28 de abril- ha dado la "enhorabuena" al candidato socialista, Pedro Sánchez, porque "gracias a él ha subido la extrema derecha, los intolerantes, la España negra", que además "vuelve a estar con fuerza en el Parlamento".

Sin embargo, ha insistido en que "a pesar de lo que ha hecho y dicho Sánchez, hay posibilidad de formar Gobierno si el candidato socialista quiere ser útil a todos los que han confiado en opciones progresistas. Los números dan y la gente quiere que lleguemos a acuerdos".

A su juicio, "quizá alguien pretendía que se rearmase el bipartidismo pero hay una España más allá del centralismo, una España periférica que se mantiene en la Comunitat, en Aragón o en Galicia, en lugares que no son Cataluña ni el País Vasco. Es la nueva forma de reclamar a los señores del PP y del PSOE que se han de arreglar los problemas y los desequilibrios territoriales en este país".

Por último, se ha felicitado por que Més Compromís -la alianza electoral de Compromís con el partido de Íñigo Errejón, Más País- "sube en porcentaje y en votos", y ha asegurado que su papel en el Congreso "estará a la altura de la confianza depositada".