El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, despidió ayer la precampaña en València con un encuentro con los grandes empresarios en que reiteró sus promesas de grandes rebajas fiscales, y culpó al Ejecutivo socialista del problema de la infrafinanciación y de la situación compleja que vive el sector del automóvil por los recortes de Ford.

Con todo, el presidente popular no desaprovechó la oportunidad para buscar la complicidad de los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). «Sé que tenéis esa forma de sentir el valencianismo que es indisociable de la construcción de la nación española, y que no vais a permitir subvertirla siendo un apéndice de los fantasmagóricos països catalanes», dijo ante un auditorio donde se encontraba Vicente Boluda, presidente de AVE, y empresarios como Juan Cámara, Agnés Noguera, Olallo Villoldo o Manuel Palma, entre otros. Casado extendió la amenaza catalanista a «algunos paisanos socialistas, comunistas y regionalistas aquí», algo contra lo que ofreció como dique al PPCV.

Casado dedicó parte de su intervención ante los empresarios a explicar un programa de Gobierno con grandes rebajas fiscales, de hasta 16.100 millones, suprimiendo sucesiones y donaciones, patrimonio, actos jurídicos y una bajada del IRPF. Una «revolución» como la de Aznar en 1998, dijo.

Y se centró en asuntos valencianos, como la crisis de Ford, que vinculó a la «demagogia ideológica» de Pedro Sánchez, que está «mandado un mensaje tremendamente peligroso» a las multinacionales del motor con la prohibición del motor diésel.

También reivindicó, respecto a la petición del corredor mediterráneo, que el Gobierno del PP realizó una inversión multimillonaria y que su prioridad será el tramo Castelló-Tarragona, «el que más urge» desatascar. Sobre la financiación, reiteró su voluntad de reformarla, pero acusó al Gobierno del PSOE del actual modelo, de 2009, hecho para «contentar» a Cataluña.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programaprogramas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.