15 de abril de 2019
15.04.2019

Compromís apuesta por los parques eólicos marinos

Graciela Ferrer no aclara a qué distancia estarían de la costa y el resto de partidos lo rechaza por el impacto en el turismo

15.04.2019 | 17:52
Mesa debate de los partidos sobre sus propuestas para el cambio de modelo energético.

La candidata a las Corts por Compromís Graciela Ferrer ha defendido esta mañana la necesidad de reformar el plan eólico para que se puedan instalar parques de aerogeneradores marinos. Ferrer no ha aclarado a qué distancia de la costa irían y ha incidido en que es una propuesta. Gabriela Ferrer ha lanzado su iniciativa en un debate organizado por la patronal valenciana de energías renovables (Avaesen) para conocer las propuestas de los partidos políticos para afrontar el cambio de modelo energético. En el debate han intervenido por el PSPV la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; el candidato de Podemos Julià Alvaro; el del PP Vicente Casanova y el de Ciudadanos Carlos Gracia. PSPV, PP, Cs y Podemos han rechazado la propuesta por el impacto visual que tendría en la costa y en el turismo. Según los expertos, el problema de instalar parques marinos en la C. Valenciana es que deberían estar muy cerca de la costa por la profundidad que alcanza la plataforma continental.

Por otro lado, Julià Álvaro ha defendido la necesidad de activar un plan serio de despliegue de puntos de recarga para el coche eléctrico y ha subrayado en que es factible tener 10.000 puntos en el horizonte de 2024. Blanca Marín y Graciela Ferrer consideran que es un cifra realista y coinciden en la necesidad de realizar ese despliegue. Por contra, el candidato del PP confía en el futuro de los automóviles diésel y no tiene claro qué tecnología se impondrá en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook