Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido animalista se multiplica mientras UPyD se hunde

El ascenso del partido animalista Pacma es aún meramente testimonial, pero ya parece marcar una nueva tendencia de voto, puesto que en casi todos los municipios de l'Horta ha multiplicado sus apoyos al mismo ritmo que los ha perdido estrepitosamente UPyD. Y es que la formación magenta no ha llegado a obtener ni el respaldo del 1 % de la población de cada localidad pese a que, hace cuatro años, su media de voto rondaba el 6 %.

Hay casos como el de Manises, Paiporta, Alaquàs, Mislata, Burjassot, Aldaia, Xirivella o Alboraia en los que el partido ha pasado de conseguir más de mil votos en 2011 a recoger poco más de un centenar. En Paterna y Torrent la agrupación ha sufrido un descalabro tremendo al apearse de los casi 3.000 apoyos de hace cuatro años a 268 en la capital de l'Horta Nord y en 327 en la del Sud.

Pacma, sin embargo, ha duplicado e incluso triplicado (como en Albal, Catarroja, Alfafar, Torrent, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picasssent o Quart) su respaldo ciudadano hasta convertirse en la quinta fuerza, por detrás de Unitat Popular. m. vázquez torrent

Compartir el artículo

stats