Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

El PP de Xàtiva se renueva con familiares de anteriores concejales y con el exedil Sanchis de dos

El que fue regidor con Rus hasta 2011 y director general del IVAJ sigue a Mª José Pla en lo alto de la lista de Xàtiva

El PP de Xàtiva se renueva con familiares de anteriores concejales y con el exedil Sanchis de dos

El PP de Xàtiva reveló ayer la composición de su candidatura a las próximas municipales, tras saberse desde hace semanas que la concejal Mª José Pla lidera esa lista. En el número dos destaca otro de los ediles que „como Pla„ ha formado parte de los gobiernos de Alfonso Rus: Marcos Sanchis. En este caso cabe recordar que Sanchis dejó de ser concejal en 2011 para pasar a convertirse en director general del IVAJ, cargo que le alejó de la política municipal. De hecho, en 2015 no se presentaba.

Una curiosidad en la composición de la lista es que hay varios apellidos muy conocidos en esta formación. Se trata de familiares de concejales de anteriores etapas. Así, el número tres lo ocupa Eduardo Llopis, hijo del histórico militante Eduardo Llopis pero, sobre todo, hermano de Elena Llopis, concejal durante doce años y empleada de la Diputación de Valencia cuando Rus ocupó la presidencia, hasta 2015. Otro apellido ilustre del PP es el de Ana Díez, que figura en sexto lugar. Ana es hija del abogado José Díez, mano derecha de Rus y, entre otras cosas, diputado autonómico del PP, presidente provincial del PP; presidente de la Diputación de Valencia o miembro del Consell Jurídic Consultiu durante los años de máximo esplendor del partido, además de regidor en Xàtiva durante cuatro legislaturas. Finalmente, en el puesto siete también hay sucesión familiar: Rosa María Juárez es hija de la que fue concejal del PP durante veinte años, Rosa Esteban. Como anécdota, reseñar que Esteban va de número 22 como primera suplente de la lista de Xàtiva.

En los puestos 4 y 5, el PP ha situado a una de sus actuales concejales en la oposición, Pilar García Morell, y a Vicente Boluda respectivamente. Y en puestos que en otros tiempos eran casi de salida segura en las filas del PP como el 8, 9 y 10 figuran David Oltra, Mª Salvadora Pérez y Andrés Carull.

Compartir el artículo

stats