La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Català, continuó ayer su estrategia de proximidad (con la «oficina de la alcaldesa») y la venta de su producto en las elecciones municipales del 26M en València. Es decir, visitas de contacto con el ciudadano y, previamente, lanzar alguna de las propuestas estrella de su programa. Ayer, a la vez que visitaba los mercados de San Pedro Nolasco y Jesús, anunciaba sus medidas para la igualdad y la conciliación.

En ese sentido, Català reivindicaba que las políticas de igualdad no las puede patrimonializar la izquierda. Y se puso como ejemplo. «Hay personas que quieren darnos lecciones de igualdad. Tengo 38 años, soy mujer, he sido alcaldesa y consellera, sé las dificultades de las mujeres para alcanzar puestos de responsabilidad y lo difícil que es compatibilizarlo con la vida familiar. A mi, las lecciones de igualdad, de verdad, podían guardárselas. Porque lo he vivido en primera persona». Dicho esto, anunció su batería d medidas. Por ejemplo, una línea de ayudas de 500.000 euros al año para las pymes que aprueben planes de igualdad y posibiliten la conciliación. Y por otra, la gran inversión de su proyecto: 35 millones de euros para garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.

Así mismo, anunció dentro de la campaña de las elecciones municipales del 26M en València una línea de ayudas para fomentar la natalidad en una sociedad que se va haciendo mayor. Prometió dos mil euros anuales a las mujeres que «libremente deciden ser madres y tienen dificultades económicas o laborales». ¿Cómo? «en alimentos, vivienda, manutención y de tipo social, desde asistencia a los bebés o ayuda a los padres en búsqueda de trabajo». El PP de la ciudad pretende, de esta forma, mostrar su mensaje más social «porque que València puede ser puntera en políticas sociales avanzadas, y si se logra este objetivo tendremos una ciudad más humana, que consiga ubicar la infancia en el eje de la acción social y revertir la preocupante situación actual». Para recordar ahí que el último equipo de gobierno municipal «venía a rescatar personas ha generado más pobreza y nosotros venimos a hacer el Plan de Políticas Sociales para preservar infancia y familia».

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.