La multinacional Media Markt,—empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos en España y Europa—, abrirá al público esta noche, a partir de las 24 horas, una nueva tienda en la población valenciana de Quart de Poblet, junto al Centro Comercial Bonaire.

Tal como explicó el director regional de la compañía, José María Teruel, este establecimiento cuenta con 2.500 m2 y es el cuarto de la famosa enseña en la provincia de Valencia, después de los centros en la Avinguda Corts Valencianes —en la propia capital—, Alfafar y Gandia, que ya están en funcionamiento. Media Markt está presente en el mercado nacional desde hace 13 años y en el presente ejercicio, fruto de un ambicioso plan de expansión, ha abierto 7 nuevas tiendas, lo que ha elevado a 65, el número total de establecimientos de la enseña en España.

Teruel subrayó que esta nueva apertura, muy cerca del aeropuerto de Manises y lindante a la A 3, demuestra la apuesta por el mercado valenciano de Media Markt ya que de los siete nuevos puntos de venta abiertos en 2012, tres de ellos, están en la Comunitat: el mencionado de Gandia, en el CC Plaza Mayor; la reciente inauguración de la Zenia, en Orihuela; y la de Quart de Poblet.

El público podrá elegir desde las 12 de la noche de hoy 12 de diciembre de 2012 —tal como reza el folleto de la compañía : «Gran apertura Quart de Poblet 12-12-12»— entre una batería de «ofertas espectaculares», en palabras del gerente de Media Markt Quart, Alfonso Cuenca. No en vano, «nos hemos asegurado, que la oferta aquí expuesta sea la más barata de toda Valencia», para responder a todas las expectativas suscitadas con motivo de la inauguración.

El proyecto empresarial ha generado 60 empleos directos, de los que casi la mitad son vecinos de Quart de Poblet. De hecho, el proceso de selección del personal se ha llevado a cabo mediante un acuerdo con el ayuntamiento. Esta noche, desde las 24 horas, se abren las puertas al público hasta las 10 horas de la noche del jueves. Dicho de otra manera: 22 horas seguidas, en la que los valencianos podrán elegir entre las 45.000 referencias de producto dispuestas sobre 2.500 m2 de superficie. Antes, a las 19 horas, hay un acto protocolario, sólo para empleados e invitados, en el que la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, cortará la cinta del nuevo local, junto a los directivos de la multinacional.

Respecto a la crisis, Teruel afirmó a Levante-EMV que Media Markt está sorteando los problemas de la caída del consumo, derivados de tantos y tantos recortes, «a base de invertir en la calidad del surtido a precios bajos, de ajustar al máximo los costes y de apostar por un tipo de tienda, en el que evitamos gastos superfluos». Por ende, «como en éste, todos nuestros centros son ferias tecnológicas donde el cliente puede tocar, probar y oir el producto, antes de comprar». Aquí, «la visita es toda una experiencia», resaltó. Por último, el gerente de Media Markt Quart enfatizó que están conectados con el pueblo: «Somos una empresa local y registrada en Quart, no abrimos una franquicia, sino un negocio que genera muchos empleos indirectos y que dará cobertura a 300.000 clientes potenciales».