La mercantil Movus, con sede en Paterna y que actualmente gestiona el servicio público de bicicletas del área metropolitana valenciana, ofrecerá este servicio público tambien en la ciudad mexicana de Querétaro, tras lograr el concurso público de bicicletas compartidas y parquímetros. Gestionará 1.200 bicicletas y unas 100 estaciones. Movus ha optado al concurso mexicano a través de Aquiles Park, una empresa de su socio mexicano Grupo Arroco. La delegación de allí, Movusamerica.com, se creó hace dos años junto con ellos para dar servicio a toda América Latina, en especial a México. La expansión de MOVUS continúa, de hecho en Cancún está implantado ya su servicio de Rentbike Hotel en algunos establecimientos hoteleros.

Dentro de los proyectos en america latina de Movus, está la celebración del proximo I Congreso de Logistica y Desarrollo Urbano, enmarcado en el proyecto Dorothy y financiado por la Unión Europea, y que la marca valenciana, líder del proyecto en la Comunidad Valenciana, es la organizadora del mismo. El congreso se celebrara del 20 al 24 de junio en la ciudad mexicana de Veracruz y en el que participarán entidades europeas y mexicanas.

Movus, dentro de su política de ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible a las ciudades, ha implantado un servicio de movilidad sostenible con coches eléctricos para las UHD de varios hospitales de la Comunidad Valenciana, gestionando actualmente una flota de 50 vehículos eléctricos, bajo su marca Esharing.