La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicoactivas y por el desarrollo de conductas adictivas, como la ludopatía o la adicción a las nuevas tecnologías. Superar una adicción, y lo que es más importante, aprender a vivir con ella, es posible con ayuda profesional y un método integral.

El Modelo Triora es un exclusivo método que aborda el tratamiento de las adicciones de manera integral a través de componentes médicos, psicológicos y físicos que trabajan sobre el cuerpo, la mente y la recuperación de los valores perdidos a causa de la adicción.

Esta metodología, desarrollada por el Grupo Triora, ayuda a las personas a recuperar el sentido de su vida a través del desarrollo de una mayor conciencia de sí mismos, la comprensión de su problema de adicción, la construcción de nuevos patrones de conducta, el reconocimiento de factores de riesgo frente a una recaída y la familiarización con los grupos de terapia.

Además de un método integral, Triora ofrece un tratamiento personalizado "ya que consideramos que gran parte del éxito en el proceso de recuperación está en situar a las personas en el centro del tratamiento y adaptar el método a las características y necesidades de cada individuo" afirma el doctor Joaquín Descals, director médico de Triora Alicante.

Las clínicas y centros ambulatorios de Triora cuentan con un equipo médico terapéutico formado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeros y trabajadores sociales, con más de 10 años de experiencia en el campo de las adicciones.

Estos profesionales ayudan a la persona a reconocer y vivir con la enfermedad de la adicción, facilitando las herramientas necesarias para recuperar sus vidas, no sólo durante el proceso de recuperación, sino proporcionando acompañamiento de por vida.

Otro de los pilares del Modelo Triora es la inclusión de la familia y seres queridos como parte del tratamiento, ya que ellos son una parte fundamental del proceso de recuperación de la persona. Los profesionales de Triora, brindan apoyo confidencial a las parejas, familiares y allegados. Gracias a este apoyo, las familias logran entender cómo funciona la enfermedad y cómo pueden ayudar a la persona, lo que conlleva importantes beneficios en el proceso de recuperación.

Triora Alicante

Dirección: Calle del Hogar Provincial 12. 03559 Alicante, España.

Teléfono: +34 965 15 09 65 (Clínica)

Email: info@triora.es

Web: www.triora.es