Villena afronta un nuevo verano con sus dos tradicionales festivales de música en el horizonte. La localidad alicantina, que se caracteriza por su amplia programación musical, vuelve a reservar unos días para sus dos festivales más destacados: Leyendas del Rock y Rabolagartija.

Los dos festivales se han convertido en un referente en el turismo musical de verano, tanto a nivel local como internacional. Además, lejos de querer mantenerse al nivel de los últimos años (en los que han funcionado muy bien), los organizadores pretenden seguir creciendo y ofrecer cada año un mejor cartel y presentación para los asistentes.

Además, para no hacer larga la espera entre el cierre de Leyendas del Rock y la inauguración del Rabolagartija, este año se espera una sorpresa mayúscula el próximo miércoles 14, con un concierto que significará el retorno de Marea a los escenarios, siete años después de su última gira.

Leyendas del Rock 2019: La cita ineludible del verano en Villena

Avantasia, Thin Lizzy y Airbourne son los cabezas de cartel en el festival que se celebra del 7 al 10 de

agosto

Un año más, y van 14 consecutivos, el festival de música Leyendas del Rock de Villena es una cita ineludible en el verano rockero del Levante español para disfrutar del Rock y el Metal en todas sus vertientes. El certamen se celebrará en la localidad alicantina desde el 7 al 10 de agosto y cuenta con un auténtico cartel de lujo que hará las delicias de los aficionados.

Un total de 66 bandas pisarán los escenarios de este certamen musical. Alrededor de 90 horas de música en directo para disfrutar en un recinto tan cómodo y acogedor como es el polideportivo Municipal de Villena, que se viste de gala cada agosto para acoger a la gran familia leyendera.

En definitiva, un lugar de encuentro para muchísimos metaleros llegados de todos los rincones del mundo, y que en esta décima cuarta edición contará con algunas de las actuaciones más esperadas del año. Hablamos, por ejemplo, del desembarco de Avantasia y su exitoso Moonglow Tour, el regreso de los argentinos Rata Blanca o el estreno de Apocalyptica, Thin Lizzy (dentro de la gira por su 50 aniversario) o Airbourne (los nuevos ACDC) en nuestro festival.

Otras grandes bandas que descargarán en los escenarios del polideportivo de Villena son Warcry, Saratoga, Hammerfall, Deicide, Dee Snider de Twisted Sister, Tierra Santa, Avatar, Beast In Black, Avalanch, Cradle Of Filth, Eluveitie, Lacuna Coil, Saurom, Medina Azahara, Los Mojinos Escozíos, Obús...

Fiesta de Bienvenida

El miércoles 7 de agosto, el festival de Leyendas del Rock celebrará su Fiesta de Bienvenida. Por solo 10 euros se puede disfrutar (sólo ese día) de bandas españolas como Medina Azahara, Obús, Mojinos Escozíos, Los Barones o José Andrëa Uróbóros, ex de Mago de Oz.

¡Nos vemos en agosto en el festival Leyendas del Rock!

Quinto aniversario del Rabolagartija

El polideportivo municipal de Villena acogerá los días 15, 16 y 17 de agosto de 2019 el festival de música

El Rabolagartija sigue creciendo año a año. Cada vez son más los aficionados a la música que deciden acercarse a Villena a mediados de agosto para disfrutar de uno de los festivales más populares de la Comunitat Valenciana.

Este año, si cabe, la cita será más especial que de costumbre. Y es que el Rabolagartija celebra su quinto aniversario, una cifra que demuestra su buena acogida entre los aficionados a los festivales musicales y que refuerza el trabajo de los organizadores, patrocinadores y colaboradores del festival.

Por quinto año consecutivo, Rabolagartija tendrá lugar en la localidad alicantina de Villena. El festival se celebrará entre el jueves 15 y el sábado 17 de agosto en el polideportivo de la ciudad, un cuidado y enorme recinto dotado con césped natural y piscinas, ubicándose a tan solo unos metros la zona de acampada y con 130.000 metros cuadrados divididos en áreas de pago (valladas, vigiladas y con sombra) y gratuitas (zona de acampada libre y aparcamiento para coches y autocaravanas).

El festival volverá a contar con dos escenarios gigantes y cubiertos, llamados Camarón de la Isla y Rockberto; y por supuesto, precios populares en barra. Pero, este año, añade un tercer escenario como novedad: el Caparrilla Stage, en memoria de Er Migue de los Delinqüentes, será un escenario un poco más pequeño que los dos principales.

Más música

De forma ininterrumpida, desde la apertura de puertas de cada jornada, los asistentes al festival tendrán la posibilidad de ver y escuchar todas las bandas sin ningún tipo de descanso, ya que se alternarán los dos escenarios de forma continuada durante todas las horas que dure cada día del festival.

Este año, además, en vistas del éxito del festival, la organización del mismo ha decidido ampliar la oferta musical, incorporando más estilos y muchos más grupos, con más de 30 confirmados hasta la fecha, lo que supone una apuesta y un trampolín para las bandas emergentes, la mayoría de las cuales son de la Comunitat Valenciana.

Rabolagartija es un festival que tradicionalmente ha apostado por las bandas valencianas y este año más si cabe, con formaciones como Zoo, Mafalda, Auxili, Alademoska, etc.

Al igual que el año pasado, los asistentes podrán disfrutar de tres jornadas cargadas de música y un ambiente único.

Entre todos estos grupos, los asistentes al Rabolagartija tendrán ocasión de escuchar en directo a algunos de los mejores artistas del momento, entre los cuales se encuentran: Rozalén, Morat, La Pegatina, SFDK, Juanito Makandé, Natos y Waor, Gogol Bordello, La M.O.D.A, Boikot, Green Valley, Narco, Iseo & Dodosound, Zoo, Dubioza Kolektiv, La Excepción, Talco, Buhos, Mafalda, Los de Marras, El Niño de la hipoteca, Auxili, Poncho K, Tremenda Jauría, Benito Kamelas, Iratxo, Los Caligaris, Itaca Band, Jenny and the Mexicats, Anita Kuruba, Ebri Knight, Huracán Romántica, Narco DJ Set, El sombrero del abuelo, Balkan Bomba y Pandemonium.

Precios populares

El Rabolagartija se ha caracterizado desde su inauguración por ser uno de los festivales con un precio más razonable y competitivo, en comparación con otros.

Este año, a pesar del notable incremento que ha dado en su cartel y del aumento posterior en la duración del festival, los precios se mantienen en la línea de los últimos años.

Así pues, el precio abono de los tres días será de 45 euros (más gastos). Además de este tipo de abonos, existen otras ofertas para aquellos que decidan disfrutar del festival este año, como el Pack Abono + Camping con sombra, que asciende a 55 euros (más gastos). Para aquellos que prefieran adquirir solo el Abono del Camping, el precio será de 12 euros, mientras que el Abono de la Piscina será, mismamente, de 12 euros.

Marea regresa en Villena, siete años después de su última gira

El grupo navarro actuará en la localidad alicantina para presentar su nuevo disco, "El Azogue"

Villena no dejará de sonar en todo el verano. Por ello, tres días después de que termine Leyendas del Rock y en la previa del Rabolagartija, la localidad alicantina albergará un gran concierto para que sus vecinos no pierdan el hilo festivalero.

Así pues, gracias a la intermediación de Sufriendo & Gozando, Marea llegará a Villena para presentar su nuevo disco, "El Azogue", siete años después de su última gira. El grupo navarro presentó su último disco en 2011 y, en 2012, anunciaron un cese en sus actuaciones. Así pues, durante siete años, los miembros de Marea han emprendido diferentes caminos profesionales.

Ahora, en 2019, el grupo vuelve a presentar un disco con material nuevo y emprende una gira que se detendrá el próximo miércoles 14 de agosto en Villena, en el polideportivo de la localidad, como antesala al festival Rabolagartija.

Los de Berriozar pasarán por nuestro escenario para traernos "la gira más grande jamás contada". Muy lejos queda aquel final de su última gira en Valencia el 22 de diciembre de 2012, en el pabellón La Fonteta, con todo vendido. Han sido muchos años sin poder disfrutar del perro verde con corazón de mimbre, de Manuela y sus saetas mientras baldea, de los piojos llenando las aceras o de agujeros llenos de alfileres.

No te pierdas el regreso más esperado de los últimos años... ¡Que suba la marea!