26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Docentes asisten en el Museu de les Ciències al curso 'Cómo usar un telescopio en el centro educativo'

26.09.2019 | 11:04
El Museu de les Ciències alberga unas jornadas entre docentes y científicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa CESAR Teachers Trainings que organizan la ESA, el CEFIRE STEM y la Ciutat de les Arts i les Ciències

Un grupo de profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana comparten esta semana experiencias con científicos e ingenieros de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Universitat de València en el Museu de les Ciències. Son los participantes del nuevo curso 'CESAR Teachers Trainings' 'Cómo usar un telescopio en el centro educativo' en el que se ofrece recursos didácticos innovadores.

Los participantes aprenden desde cómo utilizar los datos de las misiones espaciales de la ESA en el aula hasta ejercicios prácticos con simuladores astronómicos o el uso de un conjunto de telescopios robóticos de última generación que pone a disposición de los centros escolares el Instituto de Astrofísica de Canarias a través del proyecto educativo PETeR. También realizarán una observación astronómica con telescopios en l'Aula d'Astronomia de la Universitat de València. La última sesión, prevista este jueves 26 de septiembre, se dedicará a mostrar distintos contenidos astronómicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències, como las exposiciones 'Gravedad Cero' y 'Marte. La conquista de un sueño', que pueden ser útiles como complemento didáctico en las asignaturas de ciencias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa CESAR Teachers Trainings que organizan la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos del ámbito Científico, Tecnológico y Matemático (CEFIRE STEM) y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata de un proyecto pionero que permite poner en contacto a profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con los científicos e ingenieros de la ESA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook