La empresa cárnica Gourmet, propiedad de la familia Corell Temprano, elabora patés, cremas frescas, salchichas y fiambres. Los fiambres de Gourmet se pueden encontrar en los lineales de los supermercados, también en sus charcuterías y en el sector de la hostelería. A través de sus marcas La Cuina y Picken, la compañía está presente en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional como Carrefour, El Corte Inglés y Consum, entre otros.

Coincidiendo con su 40 aniversario, esta empresa familiar ha estrenado recientemente su nueva factoría en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, con unas instalaciones de última generación que garantizan estándares máximos de seguridad alimentaria, calidad en el servicio y excelencia en el producto.

Entre sus últimos proyectos, Gourmet ya prepara la apertura, a principios del 2020, de una planta de platos preparados muy cerca de donde ya opera. Esta nueva planta contará con una superficie de 2.500 m2 y producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota; junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles.

Con una inversión de 3,5 millones de euros de €, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas. Está diseñada bajo los habituales parámetros de Gourmet, basados en la mejora continua en la vigilancia del proceso de producción a través de un sistema de gestión de la calidad, que incluye un análisis de riesgos y medidas preventivas, con controles que van desde la materia prima hasta la expedición.

Gourmet encadena 40 años de éxitos en el mercado valenciano y nacional haciendo lo que siempre ha hecho: seleccionar materias primas nobles y elaborar sus productos manteniendo el nivel de calidad alimentaria de los orígenes, apostando por satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones en un mercado diverso.

A través de su marca La Cuina, Gourmet apuesta por el lanzamiento de un producto innovador. “Lingotea” es una nueva especialidad de paté enfocada a los consumidores que deseen degustar productos de calidad de una forma fácil y funcional.

Los mini lingotes de paté van destinados a un público que busque un paté listo para consumir, para darse un “homenaje”. Directamente desde la bandeja, el paté se consume conjuntamente con una porción de gelatina de fruta que marida a la perfección con el paté. El objetivo es que la persona no unte y que consuma un trozo de porción, bien solo o sobre una mini tostada. Para este producto, Gourmet ha pensado -primero- en consumidores habituales de paté, que ven en esta fórmula el entrante ideal para una comida o cena formal e informal. De forma rápida y económica pueden tener una presentación innovadora y un surtido atractivo. Pero también -segundo- para consumidores no habituales de paté, que se ven atraídos por una nueva presentación y formato y pueden ser conquistados por el producto y repetir en futuras ocasiones.

A día de hoy, la compañía trabaja en su próximo lanzamiento. La Cuina Select será una gama de patés con altos valores medioambientales por dentro y por fuera: etiqueta limpia y el primer envase de patés del mercado con papel reciclable que va al contenedor azul.

La responsabilidad social corporativa es otro de los pilares fundamentales para Gourmet. Destina importantes recursos a acciones de compromiso en la Comunitat Valenciana, especialmente en el ámbito del deporte femenino. El primer equipo femenino del Club Les Abelles de rugby, que milita en la División de Honor B de la Liga Nacional de este deporte, luce en su pantalón la marca “La Cuina” tras el acuerdo suscrito entre el club valenciano y Gourmet. Este patrocinio fortalece la apuesta de Gourmet por el deporte femenino en la línea tradicional de la compañía, muy sensibilizada con el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad en su conjunto. Además, su marca Picken lleva acompañando durante 14 años al CB Picken-Claret. Actualmente, es el main sponsor del equipo femenino, que compite en Primera División Nacional de Baloncesto.