Desde su presentación en el año 2014, la gama NX se ha convertido en todo un referente para el catálogo todo terreno de Lexus. Un modelo que se ha consolidado perfectamente en el segmento premium de tamaño medio-grande para convertirse en uno de los grandes protagonistas de la exposición de Lexus Valencia de la avenida Tres Cruces, 42, y que se encuentra disponible desde 35.900 euros si se elige financiar su compra a través de Lexus Privilege.

Con 4,64 metros de longitud, el NX tiene una fuerte competencia protagonizada por reconocidas firmas de origen alemán, a las que les hace frente sin ningún tipo de complejos.

El concesionario oficial de Lexus en Valencia pone a disposición de los amantes de la marca de lujo japonesa la última puesta a punto realizada en el NX300h. Una actualización que mejora de manera notable el ya de por sí destacable producto original.

También destaca su novedoso diseño en el que adquiere especial importancia la llamativa parrilla en doble punta de flecha con elegantes detalles cromados y faros LED. En el caso de la versión F Sport, se incluía una exclusiva parrilla con diseño de malla en color negro azabache, una suspensión más sensible, un interior con un marcado diseño deportivo y una nueva gama de llantas de 18 pulgadas de diámetro.

Fieles a la filosofía 'Kaizen', Lexus perfecciona su nivel de cuidado por el detalle, algo que se puede percibir al ver el interior de este magnífico suv expuesto en las instalaciones de Lexus Valencia de la también conocida como "Avenida del Automóvil".

Lo primero que ve el conductor al subirse al todocamino japonés es la pantalla de 10,3 pulgadas (26,1 cm) del sistema Lexus Navigation Connected compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También llama la atención detalles artesanales como las costuras precisas del cuero y los detalles con un acabado mecanizado, que se aúnan para mejorar la experiencia a bordo de este SUV híbrido.

Sin duda alguna, el aspecto del Lexus NX300h brilla con luz propia en las instalaciones de Lexus Valencia. No obstante, esta sensación de exclusividad y perfección también se percibe una vez nos ponemos al volante de este SUV por su excelente comportamiento. La suspensión ha sido desarrollada meticulosamente por los expertos conductores Takumi para luego someterla a las mas estrictas pruebas. Incorpora un diseño totalmente nuevo y el sistema Variable Adaptativa ofrece, ahora, una increíble gama de hasta 650 ajustes.

De igual modo, el Lexus Safety System+ mejora la seguridad, ayudando al conductor a mantenerse en el carril con la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril, asistiéndole durante en trayectos de trafico intenso con el Control de Crucero Adaptativo, detectando situaciones de peligro con otros usuarios de la vía con el Sistema de Precolisión e incluso realizando acciones de forma autónoma cuando es necesario.

Tendencias híbridas

El NX300h es un claro ejemplo de por qué la marca nipona es el modelo a seguir en materia de propulsión híbrida, gracias al sistema Lexus Hybrid Drive. Este todoterreno se presenta en el mercado en una única versión 300h. Una planta motriz compuesta por una unidad de gasolina de 2,5 litros, un generador, un motor y una batería.

Este conjunto proporciona una potencia total de 197 cv y unas emisiones de co2 de 159 gr en el caso de las versiones 4x2, que se corresponden con un consumo de combustible de 7,0 litros cada 100 km. Además cuenta con un sistema de frenada regenerativa que alimenta su batería auto recargable. Con todo ello, este modelo cuenta con todos los beneficios de estar catalogado con la codiciada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Además, el usuario, a través del Selector del Modo de Conducción, puede elegir entre los variantes Eco, Normal, Sport S y Sport S+, éste último disponible en los acabados con Suspensión Variable Adaptativa. Junto a este selector, se sitúa el botón EV para activar el modo 100% eléctrico, de gran utilidad para circular a bajas velocidades en situaciones de tráfico lento por la ciudad o en un aparcamiento con total silencio y cero emisiones.

Seis niveles de acabado

La gama para el mercado español queda estructurada en los acabados ECO, Business, Sport Edition, Executive, F Sport y Luxury. La versión ECO es la más accesible, con un precio de 41.900 euros, y recurre a un sistema de tracción delantera, al igual que las terminaciones Business y Sport Edition, a la venta por 45.000 y 49.200 euros, respectivamente.

Si el usuario opta por la tracción total inteligente E-Four, los precios parten de los 53.200 euros del Executive para pasar a los 61.900 euros del F Sport, con un acabado eminentemente deportivo. En lo más alto de la gama NX300h se sitúa el Luxury, un modelo caracterizado por su completo y distintivo equipamiento disponible con un precio de 67.500 euros.

Por otro lado, los NX300h pueden recurrir al exclusivo servicio Lexus Full Drive que proporciona una amplia cobertura integral que incluye 4 años de garantía, mantenimiento y de conectividad a la app Lexus Link, además de un año de seguro a todo riesgo.