Efe, Santander

La «Caravana contra el olvido» que ayer emprendió en Santander la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene como objetivo «concienciar a la sociedad» de que se «humanice a las víctimas y no a los asesinos», según subrayó su presidente, Francisco Alcaraz.

La caravana no pasará por el País Vasco para proteger a las víctimas de ETA que residen allí, que con frecuencia han de ocultar su condición a sus vecinos, destacó Francisco Alcaraz.

Alcaraz deseó que las otras siete ciudades que va a visitar el autobús fletado por la AVT dispensen la misma acogida que ayer recibió en Santander en su primera parada. «En este momento en el que hay un proceso de negociación las víctimas de ETA incluso somos molestas. Se intenta desde distintos medios que no se nos escuche para no interrumpir ese proceso de negociación con los beneficios políticos que pueda conllevar para unos o para otros», denunció Alcaraz, que también criticó al Alto Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba.