25 de abril de 2010
25.04.2010
Cruce de acusaciones

PP y PSOE se enzarzan por las manifestaciones pro Garzón

Cospedal ve peligrar la democracia, y Blanco acusa a los populares de jalear a los falangistas

25.04.2010 | 17:02

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han protagonizado hoy un encendido cruce de declaraciones a raíz de las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón.

En rueda una rueda de prensa celebrada en Toledo, donde ha presidido la Comisión Regional de Agricultura y Agua de su partido en Castilla-La Mancha, Cospedal ha denunciado que "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno de España "están poniendo en riesgo a la democracia".

La secretaria general del PP se ha detenido en "los ataques constantes a la democracia" y ha puesto de manifiesto "lo peligroso que son algunas actitudes de miembros de PSOE y del Gobierno de España".

A su juicio, "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo a la democracia" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse" y "alentar" con su actuación ese "tipo de actitudes" debería obrar "en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas".

"No se puede estar actuando como lo está haciendo el PSOE", le ha recriminado al presidente del Gobierno, "no se puede estar intentando todos los días reabrir las viejas heridas".

"Su comportamiento da oxígeno a los falangistas"

Por su parte, Blanco, quien ha participado en Fuenlabrada en un acto con socialistas madrileños, ha tachado de "repugnante" la crítica de la dirigente popular y ha deplorado el comportamiento del Partido Popular, al que ha acusado de jalear a los falangistas.

"Claro que no corre riesgo la democracia. A la democracia no la pone en riesgo ni el Partido Popular", ha rechazado tajante Blanco, quien ha avisado de que "lo único que corre riesgo es el PP", que, con su comportamiento, "da oxígeno jaleando todos los días a los falangistas".

Ha abundado en esta idea al apuntar que "es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado estos días a los falangistas" y, a la vez, denuncia que los demás están atacando la independencia judicial.

"Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión de los ciudadanos, da igual por quién sean convocados", ha aclarado Blanco, para considerar a continuación que al líder del PP, Mariano Rajoy, "sólo le parecen actos democráticos aquellas manifestaciones en las que participan él y su gente".

Una conducta que, a su entender, denota "la hipocresía, el cinismo y la caradura" de Rajoy, que parece "haber olvidado" que no hace mucho tiempo salió a la calle para protestar por el acortamiento del periodo de cárcel del etarra José Ignacio de Juana Chaos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook