21 de junio de 2010
21.06.2010

Montilla defiende a Castells en el caso del Hotel Palau

El conseller de Economía catalán declara hoy como testigo por la operación urbanística urdida por Millet

21.06.2010 | 02:00

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió ayer la correcta gestión de las administraciones y, particularmente, la "honorable actuación" del conseller de Economía, Antoni Castells, en la operación para la construcción del Hotel del Palau de la Música. Montilla salió en defensa de Castells en la víspera de que el conseller declare hoy como testigo en el juzgado para aclarar la intervención de su departamento en la operación urbanística para la construcción del Hotel del Palau, que ha motivado una querella de la Fiscalía contra el ex director de esta institución, Fèlix Millet, por tráfico de influencias.
Montilla sostuvo que la "intención" de las administraciones, que facilitaron las recalificaciones urbanísticas necesarias para sacar adelante el hotel de lujo, "siempre ha sido la correcta", como también es "evidentemente honorable la actuación de los miembros del gobierno de Cataluña y, singularmente, del conseller Castells".
En opinión del presidente catalán, la gestión de las administraciones en caso del Hotel del Palau de la Música se ha hecho siempre "pensando en el bien de la institución y de la ciudad, no de sus gestores, que después han resultado ser unos estafadores".
Según la querella de la Fiscalía, Castells firmó en marzo de 2007 un convenio con Millet para la permuta de usos urbanísticos entre dos fincas anexas al Palau de la Música y un edificio de suelo edificable que la Generalitat tiene en la calle Ciutat, sin tramitar los informes jurídicos previos y preceptivos. Además, mantiene la Fiscalía, el convenio dejaba en manos de Fèlix Millet la cuantificación de la indemnización que correspondería a la Generalitat por la pérdida de valor patrimonial derivada de la permuta urbanística.
La querella también pone en cuestión la actuación del Ayuntamiento de Barcelona, que acordó anular la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que permitía la construcción de hotel, así como crear una comisión de investigación para aclarar por qué ya en 2008 se cobró el IBI al promotor del proyecto hotelero, Olivia Hotels, cuando desde el consistorio se insiste que no se tuvo constancia hasta después de que el solar no era propiedad del Palau de la Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine