02 de octubre de 2010
02.10.2010

Aguirre, a favor de legalizar la prostitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid está de acuerdo con la propuesta de legalizar las drogas

02.10.2010 | 07:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado su apuesta por legalizar la prostitución en nuestro país. Esperanza Aguirre señaló que hay que legalizar «las prostitutas y los prostitutos, que a veces se nos olvida que hay prostitutos». «Soy partidaria de regular la prostitución». «Hay que garantizar que, si quieren ejercer la prostitución, puedan hacerlo libremente. Que puedan tener una regulación y que la ley garantice que no van a ser extorsionados por otros». «Si alguien quiere pagar por el sexo, no veo por qué lo debemos prohibir», manifestó durante una entrevista en Veo 7 realizada la noche del jueves por el periodista Pedro J. Ramírez.
Preguntada por la legalización de las drogas a nivel mundial, tal y como propuso hace unos días el ex presidente del Gobierno, Felipe González, Aguirre constató que tal propuesta debe ser estudiada porque «llevamos muchos años luchando contra el tráfico de drogas. Creo que hay que planteárselo muy en serio», confirmó.
En cuanto a la jornada de huelga del pasado 29 de septiembre, la presidenta de Madrid señaló que «no se puede coaccionar ni se puede obligar a ir a la huelga a quien no quiera». «El 29-S se impidió a miles de ciudadanos no ir a la huelga».

Desacuerdo con Montoro
Aguirre adelantó en la entrevista que propondrá que el programa electoral del PP incluya una Ley de Huelga en condiciones. Recordó que la norma por la que actualmente se rige este tipo de actos es un real decreto ley «preconstitucional» que «prohíbe huelgas políticas».
En opinión de la presidenta de la Comunidad, los puntos principales de la Ley que propondrá recogerá como claves fijar los servicios mínimos; prohibir que se ejerza la violencia bajo pena de hasta tres años de cárcel y proteger los derechos de los huelguistas.
Sin embargo, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, explicó ayer que no ve «urgente» que se cree en España una Ley de Huelga porque, a su juicio, «es un problema de autoridades: policial, de seguimiento judicial». En España hay «suficiente jurisprudencia para aplicarla». «Llevamos más de 30 años de democracia sin Ley de Huelga», recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine