La mancha de hidrocarburo detectada esta mañana frente al puerto de Tarragona comienza a acercarse a primera línea de costa y, al parecer, ya ha llegado a una distancia de unos 50 metros de la playa de la Pineda, en Vila-seca, y también se aproxima al litoral de Salou.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha informado de que mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña, mientras que Capitanía Marítima sigue sin desactivar el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima.

El producto vertido podría ser gasóleo mezclado con fuel en estado muy líquido, procedente de la industria Asfaltos Españoles (Asesa), situada en el puerto de Tarragona, según ha confirmado la Agencia Catalana del Agua.

A última hora de la tarde, fuera del puerto de Tarragona, quedaba poco producto y se prevé que mañana por la mañana se pueda acabar de recoger o dispersar, ha asegurado la Generalitat.

Con respecto a la mancha, Sasemar ha informado de que se trataría de dos manchas de hidrocarburo, una de 220x590 metros y otra de 150x190 metros de extensión.

Los operativos implicados han colocado barreras de contención y se están realizando tareas de recogida del producto.