El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha mostrado hoy el "apoyo total y absoluto" de la dirección del partido a la decisión del presidente catalán, José Montilla, de no volver a reeditar el tripartito y ha dicho: "No solo nos ha parecido bien, sino que nos ha relajado".

En su primera rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias ha explicado que la decisión de Montilla va aparejada de una reflexión: "que no va a estar" con los que defienden la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. "Es una excelente decisión del presidente de Cataluña", ha aseverado Iglesias.

El presidente catalán anunció ayer que tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre no gobernará con ERC e ICV-EUiA aunque disponga de la mayoría para hacerlo.

Como secretario de Organización del PSOE, Iglesias ha insistido en el "apoyo total y absoluto" de la dirección del partido al PSC en estas elecciones, y se ha mostrado "convencido" de que "tendrá mucho mejor resultado del que se ha pronosticado".

Ha señalado que el PSC ha reconocido en la Ejecutiva que las últimas decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno y "los diferentes cambios que ha hecho" son "muy importantes" de cara a la campaña electoral.

Asimismo, Iglesias ha asegurado que, durante la campaña, los miembros de la dirección del PSOE tendrán "toda la presencia" que solicite el PSC. "Lo que necesiten, lo que consideren oportuno, estará a su disposición".