El director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha decidido renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid por "ética personal", ya que asegura que el aumento de su carga de trabajo fuera de España le impide cumplir con sus deberes como diputado.

El que fuera vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior en el primer Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2007) formalizará la semana que viene su dimisión. Prada explicó que ya comunicó esta decisión a Aguirre hace unos días y que a la presidenta le pareció "correcta".

Alfredo Prada fue una de las principales víctimas, junto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del presunto espionaje político de 2008. Prada fue supuestamente espiado en abril y mayo de ese año, cuando aún era vicepresidente y consejero del Gobierno de Aguirre pero se había distanciado políticamente de ella, en favor del liderazgo de Mariano Rajoy de cara al Congreso Nacional del PP.

Su dimisión se produce tres meses después del archivo judicial del caso, que Prada -a diferencia de Cobo- no llegó a recurrir.