El juez que instruye la pieza separada número 25 del caso Palma Arena en la que está imputado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, José Castro, decidirá previsiblemente este sábado si aplaza la declaración del yerno del Rey, prevista para el próximo 6 de febrero a partir de las 09.00 horas, tal y como le solicitó este viernes el abogado de los hermanos Marco Antonio Tejeiro, Miquel Tejeiro y Ana Maria Tejeiro, imputados en la misma causa.

Así, Castro acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, si bien, finalmente, no respondió a la solicitud del citado letrado.

Concretamente, Castro recibió este viernes un escrito del abogado de los hermanos Tejeiro en el que pedía aplazar la declaración de Urdangarin, en calidad de imputado, al alegar que tiene previsto acudir el 6 de febrero a un señalamiento en la Audiencia Provincial de Barcelona y, por lo tanto, no podrá asistir al interrogatorio del Duque de Palma.

Además, Castro también estudiará este sábado la segunda petición que le ha hecho el abogado para que también aplace la declaración, en calidad de imputados, de los tres hermanos Tejeiro, prevista para el 5 de enero, al estimar que "no ha habido plazo suficiente para estudiar el procedimiento", teniendo en cuenta, según ha señalado el procurador Antoni Buades, que la Ley indica que las partes deben tener más de 30 días de plazo para poder estudiar el sumario.

Precisamente, los letrados recibirán este lunes las copias informatizadas del sumario, de más de 2.000 páginas, cuya digitalización se está llevando a cabo en una copistería de Palma.

Por su parte, el juez también ha recibido este viernes un escrito del abogado de otro de los imputados en esta causa Diego Torres en el que le informa de que no podrá asistir a las declaraciones del día 25 de enero por tener señalamientos preferentes en otros órganos judiciales para esa fecha.

La llegada de José Castro a los Juzgados de Palma este viernes no coincidió con la que hizo ayer el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien acudió al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, con el fin de personarse e informar así de que será el encargado de defender al yerno del Rey en la citada pieza en la que está imputado el marido de la Infanta Cristina.

Concretamente, el abogado de Urdangarin acudió al Juzgado alrededor de las 11:15 horas, acompañado de una mujer con quien permaneció en la segunda planta de los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear durante escasos minutos, para cumplir así con el trámite de personarse, si bien no pudo hablar personalmente ni con Castro, ni con el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.