27 de enero de 2012
27.01.2012
Previsión de Aemet

Hasta 22 provincias en alerta por frío, viento, lluvia o nieve

Trece comunidades autónomas están afectadas por los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología

27.01.2012 | 14:34

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por fuerte oleaje, nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga, Melilla y litoral valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante y Valencia mientras que el fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Por su parte, Murcia, La Rioja, Valencia, Castellón, Lleida y Cantabria estarán en nivel amarillo por nieve, que ascenderá a alerta naranja (riesgo Importante) en País Vasco, Navarra y Burgos.

Los cielos estarán muy nubosos al principio del día en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el Levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Málaga y, al principio, en el litoral de Valencia, y posibilidad de algún chubasco débil en el resto, tendiendo a remitir.

En el extremo norte peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles que, a partir de la tarde, serán localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo a poco nuboso en el este. En Canarias, cielos nubosos, con lluvias débiles y dispersas, más probables en el norte.

La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros, bajando a 400 a 700 metros. En el resto, entre 1.000 y 1.300 metros bajando a 700 a 1.200 metros.

En la Península, se esperan temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste y pocos cambios en el resto. Por su parte, el viento será flojo a moderado de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo y Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine