Dos personas han sido detenidas y 12 han tenido que ser atendidas por Samur-Protección Civil durante la protesta "Rodea el Congreso" que se llevado a cabo hoy en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la policía ha detenido a dos manifestantes, sin que por el momento se hayan precisado más detalles sobre los mismos o el momento de su arresto.

Samur-Protección Civil ha atendido a 12 personas durante la protesta, de las que tres han tenido que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según ha informado Emergencias Madrid.

La mayoría de los atendidos presentaban mareos, lipotimias y en algunos casos con contusiones.

La protesta "Rodea el Congreso" de hoy, la tercera de esta semana, ha finalizado sobre las 00.30 horas, cuando las decenas de personas que quedaban en la plaza de Neptuno han sido dispersadas por los agentes antidisturbios sin necesidad de efectuar cargas.

Algunos de los congregados han tirado contenedores en las calles aledañas, y una vez abandonada la plaza continúan protagonizando algún altercado, como rotura de mobiliario urbano, han precisado fuentes de la Delegación.

Antes, miles de personas se manifestaron pacíficamente en la plaza de Neptuno pidiendo, entre otras proclamas, la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los alrededores de la Cámara Baja presentaron de nuevo una fuerte presencia policial, al igual que ya ocurriera en las anteriores concentraciones celebradas el martes y el miércoles, convocadas como en esta ocasión, por la coordinadora 25-S.

'Gobierno dimisión', 'Menos Policía y más educación' o 'No es una crisis, es una estafa' son algunos de las consignas que se escucharon de nuevo en Neptuno, donde también fueron comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Los primeros manifestantes en llegar a la plaza de Cánovas del Castillo han protagonizado una sentada próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo. Al otro lado, un cordón policial formado por una veintena de agentes de los antidisturbios y más de una decena de furgones policiales protegen la zona.

Cada manifestante tiene sus propios métodos para mostrar su descontento hacia las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rajoy y para denunciar el "secuestro" de la democracia. Así, una chica ha decidido quitarse la ropa y protestar desnuda, al lado de un cartel en el que se puede leer 'Love Revolution'.

Además de la protesta en Neptuno, donde se concentra el grueso de los manifestantes, otro grupo de personas han participado en una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cánovas del Castillo, pasando por la calle Alcalá y Cibeles.

Los organizadores de la acción habían decidido seguir adelante con ella a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid había advertido de que se trata de una concentración "absolutamente ilegal" al no haber pedido autorización para celebrarla.