05 de diciembre de 2012
05.12.2012
Operación Crucero

De Cabo ingresa en prisión

El juez decreta prisión contra el empresario valenciano por crear una trama junto a Díaz Ferrán y su mano derecha, Iván Losada, al que impone una fianza de 30 millones

06.12.2012 | 03:05

El propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, y otros cinco imputados en la "Operación Crucero" han ingresado este miércoles en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según fuentes penitenciarias.

    Velasco ha adoptado esta medida después de que los nueve detenidos en la citada operación comparecieran hoy ante el juez, acusados por la supuesta comisión de varios delitos -alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible- relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.

    De los nueve detenidos, el lunes quedó en libertad Rafael Tormo y ha aportado la fianza la secretaria de De Cabo, Susana Mora, por lo que solo queda por ingresar en prisión el expresidente de la patronal CEOE y antiguo dueño de Marsans Gerardo Díaz Ferrán.

    En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.

    El juez Velasco fijó ayer  la mayor impuesta en la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y a Díaz Ferrán, 30 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook