El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que la situación de bloqueo que existe entre el Gobierno y el principal partido de la oposición "no tiene arreglo" porque el presidente, Mariano Rajoy, está "empecinado en decir, una vez detrás de otra, mentiras" sobre el caso 'Bárcenas'.

A preguntas de los periodistas en el Congreso, Rubalcaba ha reconocido que no ha hablado con Rajoy de la cadena humana independentista que se formó el miércoles en Cataluña y ha añadido que "recientemente" no han hablado "ni de esto ni de nada".

Y ha añadido que la actual "situación" que atraviesan las relaciones entre el Gobierno y el PSOE "no tiene arreglo", a la luz de las palabras del propio Rajoy durante la sesión de control del miércoles. En ella, el presidente se reafirmó en sus afirmaciones sobre el caso 'Bárcenas', y en particular sobre el hecho de que el extesorero Luis Bárcenas ya no estaba en el PP cuando él llegó a la Moncloa.

"Está empecinado en decir, una vez detrás de otra, mentiras, y ahora no sólo empecinado en decir mentiras, sino en acusar a los demás de mentirosos lo cual me produce estupor", ha espetado el jefe de la oposición.

Rajoy dijo el miércoles en el Congreso que mantenía "en su totalidad" lo que dijo en su comparecencia del 1 de agosto, que cuando fue elegido presidente Bárcenas "no estaba en el partido, no era el tesorero y no tenía representación política" porque no se presentó a las elecciones.

Y también le dijo a Rubalcaba que su número dos, María Dolores de Cospedal, no declaró ante el juez lo que dicen los socialistas --que el propio Rajoy fue quien pactó con Bárcenas las condiciones de su dimisión como tesorero--. "Le ruego que la lea y no falte a la verdad porque aquí quien miente es usted", le dijo Rajoy al líder de la oposición.