17 de septiembre de 2013
17.09.2013
EN DIRECTO
Primeras imágenes de Bárcenas en la cárcel

Díaz: "Hay intereses económicos de por medio"

El ministro del Interior ha anunciado una investigación para aclarar esta "violación de la intimidad" de Bárcenas

19.09.2013 | 17:06

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado con rotundidad la "violación de la intimidad" de Luis Bárcenas y de las normas de régimen interno de las prisiones al difundirse hoy unas imágenes del extesorero del PP grabadas en el interior de la cárcel madrileña de Soto del Real.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha confirmado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación con el fin de aclarar estos hechos, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

"Por desgracia esas cosas pasan, se hacen controles muy exhaustivos pero hay medios que están muy interesados en difundirlas y hay intereses económicos por medio, y por desgracia suceden estas cosas", ha asegurado el titular de Interior.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha responsabilizado al propio Fernández Díaz y al secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por la difusión de un vídeo de su cliente en prisión, que ha tachado de "macabro".

En las imágenes se ve a Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel desde el pasado 27 de junio, rezando con otros presos, sentado en un banco en el patio de recreo mientras unos internos juegan al baloncesto, tomando notas en una mesa rodeado de papeles o sentado con varios reclusos en una sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído