Hazte suscriptor en Levante-EMV
02 de junio de 2014
02.06.2014
Abdicación del Rey

La abdicación, trending topic mundial

La renuncia de Don Juan Carlos ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global

02.06.2014 | 11:29

La abdicación del monarca se ha convertido en 'trending topic' mundial en la red social Twitter con la etiqueta #ElReyAbdica, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le había comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio".

De este modo, la noticia ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global seguida de Felipe VI, relativa a la futura proclamación del Príncipe como monarca. En quinto puesto, aparece la etiqueta #IIIRepública.

En España, el 'trending topic' está copado de comentarios relativos a esta noticia. Así, después de #ElReyAbdica, figuran #JunioConJDe, #RajoyALas10YMedia, #APorLaTercera, Jaime Peñafiel, #ProcesoConstituyente, Jefe del Estado, Botswana, Froilán y Zarzuela.

Precisamente, el pasado mes de mayo, la Casa de Su Majestad el Rey abrió su cuenta institucional @CasaReal en Twitter para informar de las actividades de la Familia Real y las generadas por la Casa del Rey.

En sus primeros 11 minutos tras su difusión, el tuit lanzado por la Casa Real confirmando la abdicación sumó 11.000 retuits y casi 1.500 marcados como favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook