El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha hecho esta mañana de viernes sus primeras declaraciones después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de la Región le investigará por el conocido como el caso Auditorio.

En un acto por la conservación del patrimonio natural en Ricote y rodeado de un buen número de alcaldes y responsables del Partido Popular, el presidente ha asegurado que está satisfecho tras la decisión del TSJ porque "ahora voy a poder explicarme. Para mi es una oportunidad de aclarar las cosas".

El presidente ha asegurado que ya intentó en su día poder declarar ante el juez y que no pudo y que por eso ahora aprovechará para explicarse y poder aclararlo todo.

A la pregunta directa de una periodista sobre si dimitirá, tal y como figura en el acuerdo que tiene firmado con Ciudadanos, si es llamado a declarar ante el juez (antes del cambio de la ley este momento marcaba la consideración como imputado), Pedro Antonio Sánchez ha sido muy claro: "El compromiso era que si me imputaban por corrupción política. ¿Y en este caso de qué estamos hablando? Se investiga si se justificaron bien unas subvenciones. De un proceso administrativo. Nadie duda de que falte dinero o no se haya invertido la subvención. Es una cuestión absolutamente administrativa".

De esta manera, sin decirlo de forma explícita, el presidente descarta que en cualquier supuesto vaya a presentar su dimisión.

En varias ocasiones durante su intervención, el Presidente ha sostenido que esta demanda, como todas las anteriores que se presentaron contra él, quedará archivada.